ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR

Huixquilucan vigila que negocios cumplan con protocolo de salud durante la reapertura

Enrique Vargas del Villar hizo un recorrido para certificar esto

NACIONAL

·
VIGILA LA MEDIDA.El presidente municipal revisó que se cumplieran con las medidas sanitariasCréditos: Especial

La reapertura gradual de actividades no significa que la pandemia esté controlada, por lo que se deben reforzar las medidas sanitarias y utilizar cubrebocas, que en Huixquilucan es obligatorio, señaló el alcalde Enrique Vargas del Villar

En Huixquilucan los protocolos de salud para comercios se han venido aplicando desde hace varios meses, por lo que se estará verificando se cumplan las mismas por parte de los propietarios, que a partir de este lunes reabren.

Entre ellas, el uso obligatorio de cubrebocas tanto para clientes como para el personal que atiende, la instalación de filtro sanitario en la entrada con tapete sanitizante, gel antibacterial y toma de temperatura; contar con una entrada y salida debidamente señaladas; así como las barreras físicas para evitar el contacto directo.

De acuerdo con la Gaceta de Gobierno, los restaurantes podrán abrir de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, por lo que a partir de esa hora y los fines de semana, deberán ofrecer el servicio solo para llevar.

Cabe recordar que el aforo al interior deberá ser máximo del 30 por ciento en el interior y 40 por ciento en espacios exteriores.

Adicionalmente, los centros comerciales tiendas departamentales y comercios al por menor y al por mayor podrán abrir de lunes a viernes con aforo máximo del 20 por ciento y cerrarán los fines de semana.

Por Pablo Cruz Alfaro