EL HERALDO RADIO

Estudiantes de medicina proponen paro indefinido en Chiapas tras feminicidio de Mariana

Así lo ha indicado María de Jesús Espinosa, representante de la sección 50 del sindicato Nacional de Trabajadores de Salud

NACIONAL

·
Mariana tenía 24 años de edad y realizaba su servicio social en Ocosingo..Foto: cuartoscuroCréditos: Foto: cuartoscuro

Un multitud de personas entre familiares, amigos, universitarios, médicos, sector salud, salieron a las calles para exigir #JusticiaParaMariana, pasante de medicina asesinada el pasado 28 de enero en Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas, donde realizaba su servicio social. 

La noticia cimbró en la población en esta entidad, y a todo México, pues Mariana Sánchez Dávalos había dejado un antecedente en la Fiscalía General del Estado de Chiapas, en la Universidad Autónoma de Chiapas y en la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número VI con sede en Palenque; sin embargo, las autoridades omitieron el llamado de auxilio. 

En este sentido, María de Jesús Espinosa, representante de la sección 50 del sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, aseguró que se encuentran comprometidos con todos los alumnos de medicina, especialmente con las alumnas en lo que refiere a temas de violencia de género.

Fue durante una entrevista para el noticiero matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de El Heraldo Radio, que la líder sindical aseguró que no tenían conocimiento de un antecedente violento por parte de la pasante.

Aquí en Chiapas hay regiones con focos rojos de seguridad, por lo que desde el 2019 se pidió a la fiscalía implementar más seguridad, el año pasado por más de 3 meses los trabajadores dejaron de asistir por falta de seguridad, ahora lamentablemente le tocó a Mariana", aseveró.

Destacó que no se tiene identificado el agresor, por otro lado, dijo que los estudiantes de medicina proponen paro indefinido, petición a la que el personal de salud apoyará en todas las áreas.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ:

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide

FAL