CULIACÁN

Se compromete vicefiscal General de Sinaloa a esclarecer homicidio de trabajador bancario

La FGE ya tiene una carpeta de investigación por homicidio doloso y asalto bancario en grado de tentativa

NACIONAL

·
Dámaso Castro Saavedra, vicefiscal General de Justicia de Sinaloa.Dámaso Castro Saavedra, vicefiscal General de Justicia de SinaloaCréditos: Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa ya se encuentra integrando la carpeta de investigación  por los delitos de homicidio doloso y robo bancario en grado de tentativa en contra de quién resulte responsable.

Dámaso Castro Saavedra, vicefiscal General de Justicia del Estado, explicó que, el trabajo se inició derivado de los hechos ocurridos la mañana del pasado martes, luego de que en el sector de la Isla Musalá, se registró un intento de asalto a una sucursal bancaria, durante el cual se dio muerte a una persona que laboraba en esa institución financiera.

El Vicefiscal indicó que hasta el momento se está en proceso de integración de los expedientes por parte de la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso delitos en coordinación con la Fiscalía General de la República, ante la posibilidad de que las personas detenidas y que fueron puestas a disposición de esa autoridad federal, hayan tenido alguna participación en los hechos antes mencionados.

Hasta el momento no se ha determinado si los tres sospechosos que fueron arrestados minutos después en las inmediaciones de la sucursal bancaria donde ocurrieron los hechos, son los responsables de la muerte del joven empleado.

Así mismo están trabajando de manera coordinada la Fiscalía Estatal y Federal, por las armas de fuego que fueron aseguradas a los tres detenidos.

Debido a que se debe de guardar el debido proceso, Dámaso Castro no ahondó en los detalles de la carpeta de investigación y se limitó a decir que están en espera de desahogar algunas diligencias y de los resultados de pruebas periciales para determinar si los sospechosos enfrentarán cargos por homicidio doloso.

mgm