MIGRACIÓN

Más de 380 migrantes centroamericanos inician su viaje de Puebla hacia la CDMX

Integrantes del Instituto Nacional de Migración acompaña al contingente de extranjeros, a quienes les brindan asesorías para obtener la documentación pertinente

NACIONAL

·
Después de pernoctar en la Ciudad de México, los migrantes continuarán con su avance hacia Estados Unidos. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Casi 400 migrantes iniciaron su camino para salir del estado de Puebla hacia la Ciudad de México, como parte de la travesía que emprenden por todo el país para llegar a Estados Unidos.

Con base en los de la Secretaría de Gobernación de Puebla, fueron 387 centroamericanos los que pernoctaron en las últimas horas en el municipio de Xoxtla, que se ubica a unos 40 minutos de la capital poblana.

Incluso, elementos de la Guardia Nacional estuvo supervisando que la estancia de estos centroamericanos, no pasara a mayores luego de que arribaron al Centro Escolar Aquiles Serdán del citado municipio.

En algunos casos, hay que destacarlo, recibieron atención de paramédicos, pues algunos presentaron lesiones leves y otros registraron malestares estomacales.

Previo a iniciar con su recorrido a la Ciudad de México, los originarios de Guatemala y Honduras principalmente, elevaron una plegaria para llegar con bien a la capital del país, donde presuntamente pernoctarán para después seguir con su trayecto a la zona fronteriza con Estados Unidos

También se tiene conocimiento que integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) acompaña al contingente, a quienes les brindan asesorías para obtener documentación en específico. 

Asimismo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también vigiló que se respetara a los migrantes durante la estadía en el municipio de Xoxtla.

Sigue leyendo

Migrantes saturan albergues de la CDMX; llegan hasta 30 personas diarias: CDHCM

Médicos de Nueva York están preocupados por la salud de migrantes en Tapachula

Migrantes haitianos encuentran oportunidad de trabajo en mercado de Tampico, Tamaulipas