FGESLP

José Luis Ruiz Contreras es electo como titular de la FGESLP

Fungirá para el periodo del 10 de diciembre del 2021 al 26 de octubre del 2024

NACIONAL

·
El funcionario se comprometió a bajar los números rojos del órganoCréditos: Especial

Por una aplastante mayoría de 26 de los 27 votos del Pleno del Congreso del Estado, José Luis Ruiz Contreras fue electo como titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para el periodo del 10 de diciembre del 2021 al 26 de octubre del 2024.

El fiscal estatal electo se venía desempeñando como vicefiscal Jurídico hasta la renuncia de Federico Arturo Garza Herrera hace poco más de un par de meses, por lo que desde esa fecha Ruiz Contreras se hizo cargo de la Fiscalía como encargado de despacho hasta hoy, que fue ratificado por el Pleno del Congreso del Estado para que termine el periodo inconcluso.

Tras la toma de protesta como Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras señaló que una de las metas en este encargo, es bajar los números rojos en que se dejó a la institución y dar resultados óptimos a la ciudadanía que requiere de los servicios de procuración de justicia. 

San Luis Potosí: Solo una mujer disputará para Sección 27 del SNTE

“Estoy muy agradecido con la decisión del Congreso; los primeros objetivos es que la Fiscalía deje de proyectar esos datos negativos que se mostraron en el estudio de la organización México Evalúa, en donde la Fiscalía está reprobada y entonces, el objetivo será superar esos números”, aseveró. 

José Ruiz Contreras será el nuevo fiscal de SLP
FOTO: Especial

Gobernador José Ricardo Gallardo se luce a caballo en desfile de la Revolución Mexicana

Señaló que otro aspecto a considerar es la creación de una política de persecución penal, pues a pesar de que estaba en la ley orgánica, nunca se llevó a cabo por la anterior administración, “lo he venido refiriendo desde antes, la institución carece de una política de persecución penal y ahora con las y los compañeros que se van a sumar a mi proyecto vamos a diseñarla y a dar resultados”, apuntó. 

Sobre el caso del sacerdote católico acusado de pederastia y que sobre él pesa una ficha roja de Interpol, Ruiz Contreras indicó que el objetivo es capturarlo y redireccionar las estrategias en las líneas de investigación de su probable ubicación; incluso comentó que la semana pasada se reunió con las víctimas para dialogar sobre esa exigencia que tienen. 

“Se trabaja con los ofendidos y hay alertas respectivas para dar con el paradero de esta persona, el objetivo es capturarlo y presentarlo ante las autoridades judiciales que lo solicitan”, puntualizó.

Sigue leyendo:

Un SNTE digno, justo y democrático, exigen 3 mil delegados magisteriales en la Asamblea Nacional de Bases del MNTS

Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí colaborarán con Embajada EU en temas prioritarios

Enfrentamiento en San Luis Potosí deja cuatro sicarios y un policía muertos