MAGDALENA CONTRERAS

Claudia Sheinbaum pide a los jóvenes inscribirse en universidad de La Magdalena Contreras

La jefa de Gobierno realizó una visita a este campus ubicado en la capital del país

NACIONAL

·
Recorrido por la nueva universidad de Magdalena Contreras.Recorrido por la nueva universidad de Magdalena Contreras. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Una nueva convocatoria para que jóvenes puedan inscribirse entre diciembre de 2021 y enero de 2022, en la Unidad Académica Magdalena Contreras del Instituto de Estudios Superiores (IES) de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”, fue lanzada.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó una visita a este campus, donde llamó a inscribirse.

“Hace unos meses estuvimos en este lugar y hoy podemos informarles que este campus de la Universidad ‘Rosario Castellanos’ ya está en funcionamiento, hay más de 900 estudiantes que están en ocho carreras en este lugar  en una modalidad presencial y semipresencial. 

“Y estamos muy contentos de que este compromiso que hicimos sea ya una realidad -en cooperación aquí con la Alcaldía- para que los estudiantes, los jóvenes de Magdalena Contreras asistan a esta universidad. Va a haber una nueva convocatoria desde finales de diciembre y todo el mes de enero para que puedan inscribirse a la Universidad Rosario Castellanos”, dijo.

Claudia Sheinbaum se compromete a aumentar la infraestructura de la CDMX para el 2022

La mandataria capitalina recorrió el Laboratorio de Ciencias de Datos, Laboratorio de Control y Administración, Laboratorio de Innovación Didáctica y el Auditorio al Aire Libre.

También le explicaron las modalidades (presencial e híbrida) de estudio con las que cuenta el plantel, así como las características de las instalaciones.

En el recorrido estuvieron presentes la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz; la directora general del Instituto de Estudios Superiores "Rosario Castellanos", Alma Herrera; el encargado de la Unidad Académica Magdalena Contreras del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”, Sergio González; y el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.

SIGUE LEYENDO

CDMX no cerrará actividades por la variante Ómicron, asegura Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum cuestiona distribución de prerrogativas a partidos por el IECM

DVR