VERACRUZ

En Veracruz, joven con discapacidad transforma vehículos en carrozas fúnebres

El joven abrió su negocio durante la pandemia, con éxito

NACIONAL

·
EMPEÑO. Diversos modelos de autos son adaptados para brindar servicios funerarios. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Erandi Jaír Olivo Martínez perdió una pierna en 2018 tras un accidente automovilístico, pero logró superarse, abrió un negocio durante la pandemia y ahora convierte cualquier vehículo en una carroza fúnebre.

Hace tres años, el joven originario de Xalapa, Veracruz, participaba en el evento Sol a Sol, una rodada que se realiza anualmente, que inicia en el puerto de Veracruz durante el amanecer y finaliza en el puerto de Acapulco con la puesta de Sol.

Todo marchaba bien, pero en la localidad de La Joya, municipio de Las Vigas de Ramírez, un conductor se estrelló contra el vehículo donde viajaba el fanático de autos. El empresario, de 32 años, lleva una prótesis metálica que sustituye la forma de su pie.

Anteriormente, Olivo Martínez sólo se dedicaba a la renta y venta de autos. La pandemia lo motivó a encontrar un área de oportunidad en el mercado para mejorar su situación económica y la de su familia.

Fue así como creó la empresa Carrozas XL, donde convierte cualquier auto en un lujoso coche fúnebre para transportar el ataúd que contiene los restos mortales de una persona.

En el taller se observan vehículos Chevrolet-Chevy con forma de carroza, así como grandes camionetas, con luces y un diseño atractivo en su interior.

El negocio está en Fernando Gutiérrez Barrios número 40, colonia Luz del Barrio, donde hay unidades de varios estados que son intervenidas para su adecuación correspondiente y así brindar servicios funerarios, cuya demanda subió por la pandemia.

CAR