CONSEJO CIUDADANO PARA LA SEGURIDAD Y JUSTICIA DE LA CDMX

Crecieron 239% llamadas por violencia y discriminación contra la comunidad LGBTTTI+

El Consejo Ciudadano detalló que 42% de las denuncias recibidas fueron originadas en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Ante los hechos de discriminación que se registraron en el centro de diversiones Six Flags, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX reporta que en el 2021 crecieron en 239 por ciento las llamadas de atención ante actos de rechazo y violencia hacia la comunidad LGBTTTI+, en comparación al 2020.

De acuerdo a los reportes del Consejo Ciudadano, el 42 por ciento de las llamadas provienen de la CDMX, el 52 por ciento de otras entidades de la República y el 1.4 por ciento del extranjero.

Expuso que, el Estado de México es la entidad en donde se atendió el mayor número de reportes de discriminación.

Los principales motivos por los que se comunicaron fueron por problemas familiares, problema de pareja y discriminación.

Del total de llamadas que se recibieron el 42 por ciento fue de personas Gay, seguido de lesbianas con un 21 por ciento.

En días pasados, una pareja gay fue discriminada en el parque de diversiones al sur de la Ciudad de México por darse un beso.

El encargado de Six Flags les llamó la atención y les pidió no hacerlo por tratarse de un espacio familiar y esas demostraciones de afecto van en contra de ello.

La denuncia en redes sociales desató todo tipo de comentarios denostando principalmente las políticas de convivencia al interior de las instalaciones.

Tras el debate, el parque de diversiones emitió una disculpa pública y aseguró que se reunirán con una comisión de la comunidad LGBTTTIQ+ y las autoridades de la Ciudad de México, y se comprometieron a mantener un entorno inclusivo.

"Nos disculpamos por el malentendido causado hacia algunos de nuestros visitantes durante su estancia en nuestro parque el día miércoles 29 de diciembre”.

Sigue leyendo

Sheinbaum responde al caso de homofobia de Six Flags: “La discriminación conduce al odio”

Lo único que pedimos es una disculpa, asegura joven que denunció discriminación en un parque de diversiones en la CDMX

Internautas piden que vuelva Reino Aventura tras el escándalo de homofobia de Six Flags