REGRESO A CLASES

SEP: ¿Habrá clases el 12 de diciembre? Entérate si es día festivo oficial

El calendario del ciclo escolar 2021-2022 marca los días festivos para el mes de diciembre

NACIONAL

·
Conoce si se suspenden las actividades escolares. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer las fechas clave para el mes de diciembre, pues se acerca el periodo de vacaciones de invierno, sin embargo las clases no serán suspendidas antes de esa fecha, ya que la celebración del 12 de diciembre, fecha en que se conmemora a la Virgen de Guadalupe no es oficial. 

Aunque la celebración de la Virgen de Guadalupe es importante para muchos mexicanos, este 2021 no está incluida en el calendario escolar SEP, pues cae en domingo, por lo que no habrá suspensión de clases en ese día religioso para muchos mexicanos. 

¿Qué días no habrá clases en el mes de diciembre? 

Fechas oficiales del ciclo escolar 2021-2022. Foto: SEP

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 durante el mes de diciembre no hay suspensión de clases, hasta el 20 de diciembre fecha en que inician las vacaciones de invierno, mientras que tendrán dos semanas de duración. 

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán 11 días de descanso, pues las vacaciones terminan el 31 de diciembre, sin embargo la fecha de regreso a clases presenciales será hasta el 3 de enero del 2022, pues se atraviesa el fin de semana. Y el primer día de asueto del 2022 será tres días después, ya que no habrá clases el:

  • Jueves 6 de enero, Día de Reyes

¿Qué otros días de enero no habrá clases?

Durante el mes de enero del 2022 no hay puentes o días festivos, sólo como ya lo mencionamos el 6 de enero, por lo que la siguente fecha sin clases será el viernes 28 cuando se lleva a cabo una reunión del Consejo Técnico Escolar. 

SIGUE LEYENDO: 

Días festivos 2022: Éstos son los puentes, vacaciones y feriados OFICIALES

 

 

Temas