SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS

Línea 12 del Metro: avanzan en fabricación para la estructura metálica

Jesús Esteva, titular de la Sobse, anunció que se trabaja en las calibraciones y ajustes en equipos para iniciar el habilitado de material

NACIONAL

·
Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A siete meses del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se avanza en la fabricación de la estructura metálica.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, informó en qué consisten estos trabajos.

“En cuanto a avance físico de la fabricación, se está recibiendo y se está almacenando el material y se empieza a habilitar con base en los planos de ingeniería de taller'', dijo en videoconferencia de prensa.

Las labores son: se recibe y almacena de manera estratégica el material que será utilizado para la fabricación de la estructura metálica.

Se trabaja en las calibraciones y ajustes en equipos para iniciar habilitado de material, en la obra falsa para el área de ensamble de las piezas que formaran parte del reforzamiento de la L12 y en la logística para la línea de producción.

Se prepara el área para calificación de procedimientos y soldadores y se elabora la ingeniería de taller.

“Hubo problemas de logística en cuanto al suministro de placas; sin embargo, en el caso de la Línea 12, ya tenemos un porcentaje muy elevado de acopio de materiales, inclusive lo mencioné al inicio de este informe, se llegan a hacer ajustes con base en el material que está disponible en el mercado; entonces, estos ajustes se están viendo con Comité Técnico Asesor para cumplir con el diseño estructural y la seguridad estructural que se requiere”, explicó.

Fue el 3 de mayo pasado cuando el tramo elevado de la línea dorada, entre las estaciones Olivos y Tezonco, colapsó, dejando como saldo 26 fallecidos y alrededor de 100 heridos.

Grupo CARSO va a aportar los recursos para los trabajos de rehabilitación y además va a aportar a las víctimas del incidente del 3 de mayo.

Se estima que la rehabilitación de la línea dorada concluya en un año.

Sigue leyendo

Línea 12 del Metro es uno de los ejemplos de justicia reparativa, asegura Ernestina Godoy

METRO CDMX: Inicia el reforzamiento de las columnas en el tramo elevado de la estación Olivos de la Línea 12

CDMX posee 7 expedientes sobre el desplome de la Línea 12 del METRO; trabaja en su integración