LÍNEA 12

CDMX posee 7 expedientes sobre el desplome de la Línea 12 del METRO; trabaja en su integración

No existe fecha para concluir la integración del expediente, por lo que se comprometió a que en cuanto esté listo lo enviará de inmediato al órgano legislativo

NACIONAL

·
Desplome de la Línea 12 del Metrobús.Desplome de la Línea 12 del Metrobús. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

El titular de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano informó que cuenta con siete expedientes relacionados con el desplome de la Línea 12 del Metro y uno más en contra de la exsecretaria de turismo, Paola Félix.  

Durante su comparecencia ante las Comisiones de Transparencia y Combate a la Corrupción, así como de Administración Pública local del Congreso capitalino, como parte de la glosa del III Informe de Gobierno, el funcionario local refirió que las investigaciones sobre el Metro están bajo la Dirección General de Responsabilidades, y la Dirección General de Coordinación de Órganos Internos de Control Sectorial.  

Añadió que no existe fecha para concluir la integración del expediente, por lo que se comprometió a que en cuanto esté listo lo enviará de inmediato al órgano legislativo.  

“Estamos integrando la información administrativa, la integración del expediente administrativo es de forma distinta, se integra de manera distinta a otras. Entonces no existen tiempos para un plazo definido en la ley. Por supuesto los mantendremos informados”, apuntó.  

Mientras que, dijo que existe una investigación sobre Paola Félix, quien renuncia a la titularidad de la Secretaría de Turismo, después de darse a conocer que viajó en un avión privado a una evento social a Guatemala, en donde trató de ingresar una suma considerable de dinero en efectivo. 

Añadió que lo que se investiga es sobre “si estaba con una persona que pudo haber sido proveedor” y sobre el dinero que supuestamente ingresó al país Centroamericano.  

“Me parece que antes de ser una sentencia primero debemos investigar entonces y con mucho gusto conforme a derecho insisto, informaremos un momento. ”, destacó.  

En ambos casos, Serrano Mendoza refirió que siempre cuidará el principio de la inocencia y dejó en claro que informará hasta donde la legalidad se lo permita.  

“Me parece que es fundamental la presunción de inocencia”, concluyó.  

SIGUE LEYENDO

Metro y Metrobús: ¿Qué bancos tienen tarjetas contactless para pagar la entrada?

Desalojo en Insurgentes termina en balacera; vandalizan la estación La Joya del Metrobús CDMX

DRV