#MundoSinResiduos

Limpiemos México por un mundo sin residuos

La Industria Mexicana de Coca-Cola en favor del medio ambiente promueve esfuerzos por alcanzar la meta global de un Mundo Sin Residuos.

Limpiemos México por un mundo sin residuos
Más de mil 900 voluntarios y 28 toneldas de residuos recuperadas en siete jornadas de limpieza nacionales Foto: Especial

Se cerró exitosamente la edición 2021 de la iniciativa “Limpiemos México” por un #MundoSinResiduos, de La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y Fundación Azteca que durante octubre y noviembre recorrió el país para limpiar y recolectar residuos en espacios públicos de Quintana Roo, Oaxaca, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México y Estado de México.

Fueron más de mil 900 voluntarios que en conjunto con grupos embotelladores, aliados ambientales como ECOCE y distintos gobiernos locales y estatales, recolectaron 28 toneladas de residuos, principalmente no reciclables, durante las siete jornadas llevadas a cabo en distintas localidades del país, para contribuir a lograr un mundo más sostenible y próspero.

El 94% del material recolectado correspondió a residuos no reciclables como unicel, utensilios de plástico, desechables de un solo uso, y el resto a materiales como botellas, plásticos, vidrio, colillas de cigarro, entre otros.

En el caso de los envases PET que representaron solo un 0.55% de los residuos recuperados, fueron trasladados a las plantas de reciclaje PetStar e IMER para su correcto reciclaje. El resto de los residuos fueron catalogados por ECOCE y procesados para su correcta disposición y tratamiento a través de los gobiernos locales.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Industria Mexicana de Coca-Cola por alcanzar la meta global de un Mundo Sin Residuos, la cual plantea la recuperación y reciclaje del equivalente a todos sus envases vendidos, además de cada uno de ellos sea creado mínimo con 50% de materiales reciclados para el 2030.

“Hemos sido testigos del valor y fuerza que puede tener una iniciativa al multiplicar esfuerzos. Desde jóvenes, hasta familias completas, todos trabajando juntos en favor de un mejor planeta y un mundo sin residuos. Trabajando de la mano con Fundación Azteca y autoridades, hemos conseguido promover un cambio en la cultura de reciclaje de miles de personas y este es sólo el inicio. Como Industria Mexicana de Coca-Cola continuaremos trabajando diariamente para generar un verdadero cambio” afirmo Sergio Londoño, Director de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad de COCA-COLA México.

El compromiso de la IMCC para conseguir un #MundoSinResiduos es firme, por lo que se multiplicarán esfuerzos para recuperar el equivalente a cada uno de sus envases, aportando con acciones a los compromisos realizados durante la COP26, innovando su portafolio el cual ya integra 31% de material reciclado e impulsando soluciones como envases retornables, de los cuales hoy en día el 47% del portafolio de marca Coca-Cola se compone por ellos.

¡Conseguir un mejor planeta es tarea de todos!

Temas