JULIO SERNA

Dictan prisión preventiva a Julio "N" por presunto enriquecimiento ilícito

La fiscalía de la CDMX logró que se vinculara a proceso a quien fuera servidor público en la pasada administración

NACIONAL

·
Durante los años 2008 al 2018 desempeñó diversos cargos en la administración pública Foto: Especial

Datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control vincular a proceso a Julio César “N”, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Durante la continuación de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador le ratificó al imputado las medidas cautelares de prisión preventiva justificada e inmovilización de cuentas, y fijó plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria integrada por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Julio César “N”, durante los años 2008 al 2018 desempeñó diversos cargos en la administración pública que posiblemente utilizó para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legitima procedencia.

Como se recordará, Julio César “N” fue aprehendido en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Foto: Especial

Esta Fiscalía reitera que toda y todo servidor o ex servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de estos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden.
    
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

dhfm

Seguir leyendo:

Detienen a Julio "N", ex jefe del gabinete de Miguel Ángel Mancera

Otorgan amparo a extrabajador de la CDMX; FGJ pedirá investigación contra el juez

Mancera con el agua en el cuello