FGJCDMX

Detienen a Julio "N", ex jefe del gabinete de Miguel Ángel Mancera

FGJCDMX presentó este sábado la orden de aprehensión contra Julio César Serna, uno de los funcionarios más cercanos a Miguel Ángel Mancera

NACIONAL

·
Julio "N" fue arrestado en punto de las 21:00 horas. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Julio César Serna fue acusado por presunta participación de enriquecimiento ilícito, por lo que el pasado sábado se presentó una orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX). Ahora se ha revelado que ya fue detenido por las autoridades.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez), el que fuera uno de los funcionarios más cercanos a Miguel Ángel Mancera durante su administración como jefe gobierno de la CDMX fue detenido pasadas las 21:00 horas. Ahora será cuestión de tiempo para que las autoridades determinen si es culpable o no del delito que se le acusa.

“Los bienes con los que cuenta y los gastos que realizaba no corresponden con los ingresos que en su momento obtuvo por concepto de salarios de los cargos que desempeñó. Es posible que una parte de los recursos obtenidos por dicha persona, tengan su origen en el impuesto sobre la renta aportado por trabajadores y trabajadoras de la administración pública de la ciudad”, expuso..

Señaló que derivado de las investigaciones desarrolladas fueron localizadas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Consejería Jurídica y Servicios Legales de la Ciudad de México, cinco bienes inmuebles y un espacio de estacionamiento que no están contempladas en declaraciones patrimoniales.

Comentó que tres de ellos, y el estacionamiento están ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón y los otros dos en la alcaldía Benito Juárez.

Además, en el registro público de la propiedad y del Comercio, existe registro de una razón social y 14 propiedades que no están contempladas en las declaraciones de intereses.

Dijo que, respecto a los bienes inmuebles señalados, el único que se encuentra documentado a nombre de Julio Cesar Serna, es uno que está ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Recordó que en septiembre de 2019, la Secretaria de la Contraloría resolvió inhabilitarlo  por un periodo de 10 años para ejercer el servicio público, junto con otros dos servidores públicos por incurrir en irregularidades como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto.

Destacó que de la información aportada por Miguel Ángel Vázquez, se encuentra con datos relevantes de otras personas servidoras públicas relacionadas por la posible comisión de hechos con apariencia de delito que en su momento y en cuánto los tiempos jurídicos lo permitan, se darán a conocer.

Te puede interesar: Marko Cortés condena arresto de Tito Delfín Cano

Con información de Jorge Almaquio