AMLO

López Obrador agradece respaldo del pueblo de México en el año 2021

El ejecutivo afirmó que se enfrentan momentos difíciles por la pandemia

NACIONAL

·
El ejecutivo afirmó que se enfrentan momentos difíciles por la pandemia. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo durante el año 2021 del pueblo de México para enfrentar los tiempos difíciles, sobre todo por la pandemia de COVID-19.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que el Gabinete de Salud del Gobierno de México actuó de manera profesional y se aplicó a fondo para atender la emergencia sanitaria, y también de mantener buenas relaciones con gobiernos extranjeros que ayudaron al país en momentos difíciles.

“Agradecerles a todos los mexicanos por su apoyo, por su respaldo, por su confianza. Eso es lo que puedo decir. Nos ha tocado enfrentar tiempos difíciles, sobre todo por la pandemia. Nos duele mucho lo que ha venido pasando, la pérdida de vidas humanas no lo podemos olvidar, han perdido la vida cerca de 300 mil mexicanos, por la pandemia. Esto ha afectado a todo el mundo, pero nos duele mucho que esto haya sucedido”, afirmó.

López Obrador expuso que por la vacunación, así como por la estrategia económica y social se inició la recuperaron los empleos y las inversiones perdidas por la pandemia.

“Afortunadamente estamos saliendo de esa circunstancia tan difícil, se está recuperando nuestra economía, se recuperaron los empleos, hay bienestar porque hay una mejor distribución de la riqueza, ya no es lo mismo de antes”, señaló el mandatario federal.

Consideró que hay confianza de empresarios y ciudadanos, por lo que pagan sus impuestos e invierten en el país.

“Desayuné con Carlos Slim y hablamos, entre otras cosas, de la decisión que tomó de pagar sus impuestos en México por la venta de una filial de una de sus empresas, pagó 28 mil millones de pesos. Se fusionó Televisa con una empresa extranjera, y lo mismo”, explicó.

MAAZ