BAJA CALIFORNIA

Diputados del PRD respaldan a consejeros del INE, acusan persecución política

El PRD en Baja California aseguró que se está usando el poder y las instituciones por revanchismo

NACIONAL

·
El presidente la Cámara de Diputados denunció penalmente a los consejeros del INE por no querer llevar a cabo la consulta por revocación de mandato. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y condenó la persecución política de la que son víctimas por parte de los poderes emanados del Morena, expresó Estefanía Rodríguez, diputada del sol azteca por Baja California.

Al referirse a la denuncia penal presentada por Sergio Gutiérrez Luna, diputado de Morena, y presidente de la mesa directiva de Cámara de Diputados, en contra de los consejeros del INE, la legisladora federal aseguró que, nuevamente, se refrenda el revanchismo político y la intolerancia de los políticos del partido en el gobierno.

“Respaldamos a los consejeros del órgano electoral porque actuaron dentro de la norma electoral, posponer la consulta pública sobre la revocación de mandato, no es un delito”, expresó.

En el PRD a nivel nacional consideramos desmedida y sin fundamento la denuncia penal presentada por este diputado de Morena en la Fiscalía General de la República en contra de los consejeros, afirmó.

“Queda claro nuevamente que utilizan el poder y las instituciones por revanchismo e intimidar a quienes no piensan como ellos, a quienes cuestionan sus acciones de Gobierno, o quienes cumplen las normas y no obedecen a sus caprichos políticos”, insistió.

Los de Morena insisten en llevar a cabo la consulta popular para que el presidente de la República incluya en el próximo proceso electoral en varios estados, dijo.

Aseguró que hay temas más relevantes en el país que los caprichos de Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el de la inseguridad que se vive en el país y la necesidad de vacunar contra el COVID-19 a los menores de edad.

“En todos los países del mundo ya se vacunan a los menores de 15 años o menos, y en México el señor López-Gatell se niega hacerlo y prefiere exponer a nuestros hijos ante el letal virus”, concluyó.

Sigue leyendo

Consejeros del INE: ‘Estamos ante una situación nunca vista’

En la Mañanera, pide AMLO terminar denuncias contra el INE

Denuncia contra consejeros no es "intimidación": Sergio Gutiérrez Luna