NUEVO LEÓN

Samuel García firma presupuesto para 2022; asegura se utilizará de forma eficiente

Durante su mensaje el gobernador García hizo un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias contra el Covid-19

NACIONAL

·
Con la firma de este presupuesto, se acabará la corrupción, los "copetes", conflictos de interés e intermediarios, señaló el gobernador García. . FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García firmó el Presupuesto para el año 2022 para enviarlo a su publicación en el Periódico Oficial del Estado, asegurando que se utilizarán los recursos de forma eficiente y pulcra.

Agregó que con la firma de este presupuesto, que se ejercerá a partir del 1 de enero del 2022, se acabará la corrupción, los "copetes", conflictos de interés e intermediarios.

"Este es un Presupuesto histórico de 118 millones de pesos, aquí van a estar los recursos, sus impuestos, que vamos a manejar de la mejor manera. La más pulcra, cero corrupción, cero copetes, cero conflictos de interés, cero intermediarios; si ustedes vieran la cantidad de dinero que tiró el estado porque contrataban intermediarios con porcentajes del 20, 30 o 35 por ciento como pasó por ejemplo en ISSSTELEON, el robadero brutal.

Todo eso se acaba, vamos a ser eficientes, pulcros y con todo ese dinero vamos a hacer la obra pública que no se hizo en cuatro sexenios, la vamos a hacer en uno", insistió.

Cabe señalar que el Presupuesto incluye temas como la Ley de Egresos, con programas, pagos y políticas públicas que, aseguró García, van a echar a andar en esta administración. Como ejemplo, se mencionó las carreteras, las dos nuevas líneas del metro, los transmetro, las adecuaciones y el Puente Colombia.

También, en la Ley de Hacienda se incluyó un nuevo impuesto a casinos, y la creación del impuesto verdes a empresas contaminantes en el estado, enfocándose en las pedreras que operan en la ciudad.

"Ustedes saben que vamos a cuidar el medio ambiente, y le va a salir muy caro a quienes contaminan, salvo que metan filtros, procesos verdes para cuidar el medio ambiente o les va a salir muy caro contaminar. Esto será una ley que desde hace años debió haber salido, la presenté como diputado y hoy como gobernador se cumple este sueño", argumentó el mandatario.

Finalmente, el gobernador García hizo un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias contra el Covid-19 durante las fiestas decembrinas, y adelantó que esperan reactivar el estado al cien por ciento al iniciar el año, en específico en las escuelas, centros de trabajo y de recreación.

SSB

SIGUE LEYENDO

Alumnos de Nuevo León aprenderán francés gracias a este convenio

Cárceles de Nuevo León “Panzan” diagnóstico estatal de Supervisión Penitenciaria de Derechos Humanos

Cárteles intentan apoderarse de Nuevo León, aseguró el secretario de Seguridad