TEPITO

Captan en VIDEO detención de presuntos asesinos de expolicía en calles de TEPITO

Los presuntos delincuentes no obedecieron la orden de detención y terminaron derribados por una camioneta de la corporación

NACIONAL

·
El asesinato ocurrió en las calles calles de Hojalatería y Mineros (Foto: Twitter @c4jimenez)Créditos: @c4jimenez

La tarde de este miércoles la colonia Morelos, en la zona de Tepito, se volvió a teñir de rojo. En esta ocasión un par de presuntos delincuentes, a bordo de una motocicleta, balearon a una pareja en las calles de Hojalatería y Mineros a plena luz del día. Sin embargo, no irían muy lejos, pues serían detenidos por las autoridades. 

A través de las redes sociales circula un video del momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los sospechosos cuando intentaban huir con dirección al Estado de México, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez. 

En las imágenes se puede observar que cuando intentan atravesar una vialidad cargada con tránsito, una camioneta de la corporación logra embestirlos con la fuerza suficiente para sólo derribarlos sin poner su vida en peligro. El seguimiento de los dos hombres se logró hacer a través de las cámaras de videvigilancia del C4. 

La detención la realizaron en la avenida 608 y 412 en San Juan de Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero. Una vez capturados, fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de la Venustiano Carranza.

¿Quiénes eran las víctimas?

De acuerdo con el comunicador, el hombre asesinado era un exagente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y la otra persona muerta era su esposa.

Por su parte, la SSC emitió un breve comunicado relacionado con los hechos: 

"Efectivos de la #SSC detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados con la agresión directa por arma de fuego, en contra de dos personas que perdieron la vida, uno de ellos elemento suspendido de la @PDI_FGJCDMX, en la colonia #Morelos, @A_VCarranza. Información en desarrollo". 

SIGUE LEYENDO: 

Metro CDMX le ha salvado la vida a 83 personas que estuvieron por suicidarse en 2021

Vacunan contra influenza a más de 13 mil reclusos en la CDMX

Cosecha de Lluvia apoya a más de 31 mil familias que viven en zonas con escasez de agua en la CDMX