TLALPAN

¡Indignante! Atropellan a hombre en Tlalpan y se dan a la fuga | VIDEO

Se desconoce si las autoridades lograron detener al sujeto que atropelló a un transeúnte en Tlalpan.

NACIONAL

·
El hecho ha causado mucha indignación. Foto: Especial.

Un hombre fue atropellado en la colonia Cultura Maya, en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, luego de que un auto tratara de rebasar a otro; el hecho quedó grabado y en el clip, difundido en redes sociales, se aprecia que el responsable del accidente iba a exceso de velocidad.  

En el material difundido se aprecia a un hombre caminando por debajo de la banqueta, la cual pocos metros atrás se ve en mal estado y obstruida por materiales de construcción. Incluso, parece que una vez terminado el tramo deteriorado el hombre intenta ingresar a la acera, pero antes de lograrlo, es impactado por el vehículo. 

De acuerdo con testigos del accidente, la víctima fue trasladada en una ambulancia a un hospital, todavía consciente, pero aún se desconoce cuál es su estado de salud y si las autoridades lograron detener al responsable. 

Atropellamientos, un problema recurrente en la CDMX

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia , hasta el 10 de noviembre 596 personas han fallecido en hechos de tránsito vehicular (como atropellamientos y choques) en la CDMX, un promedio de 57 personas al mes, un aumento del 3% en comparación al mismo periodo del año anterior.  

Las alcaldías que registran el mayor número de este delito se encuentran: Iztapalapa, con 118; Gustavo A. Madero, con 72; Venustiano Carranza, con 63, y Tlalpan, con 45. Víctor Alvarado, coordinador del área de Transporte Eficiente de El Poder del Consumidor, aseguró que este problema no se atiende y cada vez es más constante.  

Las autoridades correspondientes deben tomar acciones desde un enfoque sistémico no solamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), también las alcaldías y otras dependencias como la Secretaría de Obras para diseñar espacios abiertos”, aseguró recientemente.

SIGUE LEYENDO...

Metro implementa operativo "Cero pirotecnia"

msb