ESTADOS

Acapulco despliega a 2 mil 838 agentes de las Fuerzas Armadas por violencia en Guerrero

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de salida al Operativo Vacacional Decembrino 2021

NACIONAL

·
La Secretaría de Turismo Guerrero informó que se esperan 300 mil turistas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ante el incremento de asesinatos en zonas turísticas, 2 mil 838 agentes de las Fuerzas Armadas y autoridades de Seguridad locales vigilarán Guerrero por la temporada decembrina.

El domingo pasado, segundo día de vacaciones de la temporada, tres hombres fueron ejecutados en Acapulco, entre ellos un policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio a unos metros de la corporación policiaca. 

En este contexto, hoy la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de salida al Operativo Vacacional Decembrino 2021 a las afueras del Centro Internacional de Convenciones en Acapulco. 

De acuerdo con la mandataria estatal, los miles de elementos vigilarán la Autopista del Sol, así como casetas y playas de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco de Alarcón, Chilpancingo, Costa Grande y Costa Chica.

Para esta temporada, la Secretaría de Turismo Guerrero informó que se esperan 300 mil turistas tan solo en Acapulco, por lo que el despliegue militar y policiaco se mantendrá únicamente en la Costera Miguel Alemán, en las tres zonas de la ciudad porteña; Dorada, Diamante y Tradicional.

Esta última, de acuerdo con las autoridades de Seguridad del Puerto es el área “caliente”, dónde mayor número de homicidios se registraron en los últimos dos meses principalmente en las playas Caleta y Caletilla.

En su discurso, Salgado Pineda pidió a los elementos de Seguridad federales y locales actuar conforme a derechos humanos y no caer en abusos o actos de corrupción.

Sobre las acciones para prevenir un rebrote de contagios, la Jefa del Ejecutivo Estatal detalló que se instalarán en las diversas playas módulos sanitizantes en los que también se entregarán cubrebocas y gel antibacterial.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del estado de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, detalló que también participan 105 elementos navales, 392 vehículos, 48 motos, cuatro unidades marítimas, nueve terrestres y un helicóptero.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez 

Sigue leyendo:

Inicia IMSS Treceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios desde Guerrero

Abelina López nombran a nuevo secretario de Finanzas en Acapulco

Peligra bienestar en Guerrero