VERACRUZ

¡Tragedia marina! Encallan 10 delfines en playas de Boca del Río

Los animales marinos perdieron el rumbo a causa del evento de norte que ha ocasionado el frente frío número 14 en la zona costera

NACIONAL

·
Los cetáceos pudieron haberse desorientado debido a los drásticos cambios en las corrientes Foto: Especial

Diez delfines encallaron en playas del municipio de Boca del Río, durante la mañana de este lunes 20 de diciembre, donde tres de ellos murieron.

El resto de los animales marinos lograron regresar al mar con la ayuda de las personas que se encontraban cerca y se percataron de estos hechos registrados en la zona conocida como “Penacho del indio”.

A estas acciones también se sumaron elementos de la Policía Municipal para salvar la vida de los delfines cabeza de botella, una especie que es exhibida en el Acuario de Veracruz.

Elementos de Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río argumentaron que los cetáceos pudieron haberse desorientado debido a los drásticos cambios en las corrientes por la ampliación del puerto de Veracruz.

Foto: Especial

El presidente municipal Humberto Alonso Morelli acudió al sitio y reveló que los animales marinos perdieron el rumbo a causa del evento de norte que ha ocasionado el frente frío número 14 en la zona costera.

“Lo que me comentan los policías es que regresaban al mar los delfines y volvían a encallar, entonces había un comportamiento que desafortunadamente en delfines a veces es común. Ya PROFEPA como ustedes lo vieron ya dio acciones y parte, van a hacer los estudios necesarios y bueno, siempre es muy lamentable este tipo de cosas”, expresó el edil.

El alcalde panista indicó que los delfines tienden a encallar en playas del puerto de Veracruz y Boca del Río, pero en otras ocasiones se había logrado regresarlos al mar a tiempo.

Sin embargo, admitió que, en este caso, no fue posible salvar la vida de la totalidad de los delfines que encallaron en la zona costera de Boca del Río.

dhfm

Seguir leyendo:

Senado de la Republica pide al Congreso de Veracruz eliminar el delito de "ultrajes a la autoridad"

Liberan a seis jóvenes en Veracruz acusados de ultrajes a la autoridad

¡Amarga navidad! Instalan en Veracruz árbol navideño con rostros de desaparecidos