ESTADOS

Se fueron sin botín; comando armado falla al tratar de robar un cajero en Tula

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cerca de las 03:00 horas

NACIONAL

·
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Esta madrugada un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la presidencia municipal de Tula para intentar robar el cajero automático que se encontraba en la zona, después de amarrar a la policía vigilante.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cerca de las 03:00 horas, cuando sujetos armados ingresaron a la presidencia municipal de Tula para amarrar a la policía vigilante e intentar sustraer el cajero automático por medio de una camioneta.

Sin embargo, los sujetos armados no lograron extraer el cajero del banco Banorte, por lo que se retiraron, luego de que al sitio acudieron elementos de la policía municipal para acordonar la zona, pero ninguna persona fue detenida.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, mientras que el alcalde de Tula, Miguel Badillo Hernández, no ha emitido algún posicionamiento al respecto.

Hasta el momento, permanece personal de Seguridad Pública municipal en la zona resguardando la presidencia municipal, mientras se realizan las indagatorias, pues se desconoce cuánto dinero en efectivo extrajeron los presuntos delincuentes.

Los sujetos armados no lograron extraer el cajero del banco Banorte. Foto: Ilustrativa

Apenas la semana pasada elementos de la Guardia Nacional localizaron una mochila con artefactos explosivos en las inmediaciones de los juzgados locales, después de recibir una denuncia ciudadana anónima.

Aunado a ello, el pasado 1 de diciembre sujetos armados ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula para liberar a José Artemio Maldonado, alías “El Michoacano”, así como a otros ocho reos, sin embargo, hasta el momento sólo han sido recapturados tres de los presos y 10 presuntos criminales que colaboraron en el operativo.

Tula se mantiene como uno de los municipios con mayor incidencia delictiva en el estado, debido a la cercanía de la refinería Miguel Hidalgo que opera en la región y por lo cual Hidalgo se ha convertido en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a tomas clandestinas desde 2018.

Sigue leyendo: 

Estallaron un cajero automático con un tanque de gas para robar el dinero en la Texcoco-Lechería: el plan les falló

Robo en cajero automático desata persecución y balacera en Gustavo A. Madero

Conoce la trampa que usan los delincuentes para quedarse con tu dinero cuando vas al cajero automático: VIDEO