FIL GUADALAJARA 2021

Inauguran actividades de la FIL Niños en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021

Este jueves fueron inauguradas las actividades y presentaciones enfocadas en fomentar la lectura de las y los niños mexicanos

NACIONAL

·
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara celebra su edición 35.La Feria Internacional del Libro de Guadalajara celebra su edición 35 Foto: UdeGCréditos: Foto: UdeG

“Un niño que toma un libro, es un niño que no va a tomar un arma”, aseguró el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, quien la tarde de éste jueves 02 de diciembre inauguró la FIL Niños, esto como parte del programa de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Con la intención de que las niñas y los niños se diviertan, aprendan y obtengan herramientas para la vida adulta a través de los libros, este jueves se inauguraron las actividades que, por primera vez, se realizarán en el Centro Cultural Universitario (CCU), del 2 al 5 de diciembre.

Te podría interesar: Pandemia generó toda una TV Morfosis; educación y salud retomaron rol protagónico

Lo que encontrarás en la FIL Niños

Es precisamente dentro del Pabellón Universitario, de manera presencial y también virtual, que se ofertan alrededor de 30 talleres, cinco conciertos, 11 obras de teatro, tres obras de clowning y dos presentaciones de libros. Así lo dio a conocer la titular de FIL Niños, Ana Luelmo, quien además informó que en esta edición se podrán acercar a las historias de libros a través de experiencias lúdicas.

Aseguró que las medidas de seguridad han sido reforzadas para que los más pequeños del hogar puedan divertirse al mismo tiempo que aprenden y disfrutan de las diversas historias dentro de la lectura.

Te podría interesar: Periodista, músico, dibujante, cuentista y loco, Mariño González

Reveló además que en la 35 edición de la FIL, el  pabellón dedicado a los niños cuenta con más de 4 mil 500 títulos, de más de 350 editoriales, de ocho países.