CDMX

Pese a la aprobación, Ley de Ingresos tuvo varias reservas: Federico Döring

El diputado arremetió contra el gobierno de Claudia Sheinbaum

NACIONAL

·
“No debemos de perder de vista que el verdadero problema es gobierno de Claudia Sheinbaum". Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Tras 14 horas de sesión en el Congreso de la Ciudad de México se aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y Reforma de Adiciones al código fiscal para el ejercicio de 2022; sin embargo, dicho dictamen fue rechazado por la bancada de Acción Nacional.

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Federico Döring, diputado del PAN en CDMX, aseguró que pese a la aprobación el dictamen tuvo varias abstenciones importantes.

“Hubo diputados que se mantuvieron bajo reserva combatiendo los nuevos impuestos que afectarán a los repartidores”.

Aseguró que las reservaciones se debieron a que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, no quiere cambiar ni una coma del Presupuesto 2022.

Agregó que el problema principal es el gobierno actual que no ha querido ver las propuestas de bancada blanquiazul.

“No debemos de perder de vista que el verdadero problema es gobierno de Claudia Sheinbaum y la mayoría tan torpe y cavernícola que impuso algo como el PRI del siglo pasado”, arremetió.

Acción de inconstitucionalidad

Ante el nuevo impuesto que será cobrado a las apps de comida en la CDMX, el diputado aclaró que el PAN ya prepara una acción de inconstitucionalidad.

“Vamos a optar por una opción ante la Sala Constitucional Local”.

Aseguró que el PAN está convencido que la acción es ambigua y que la forma en que se encuentra redactado se elevará el costo al consumidor final.

alg

Sigue leyendo 

Guillermo Mendoza toma protesta como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

¡No pierdas tu tarjeta de circulación! Así puedes tramitarla para tenerla siempre en el teléfono

Paula, joven reportada como desaparecida en Jalisco, es hallada en CDMX