EDOMEX

El Chiquihuite: Raciel Pérez asegura que predio en zona oriente cumple características para reubicar a damnificados

El alcalde de Tlalnepantla señaló que se trata de uno de los seis predios que su administración ofreció para los damnificados

NACIONAL

·
Se trabaja en la conformación del expediente para la desafectación y desincorporación del predio municipal Foto: Especial

El predio ubicado en la unidad habitacional Colinas de San José, en Tlalnepantla Oriente, que el gobierno municipal puso a disposición de la administración federal para la reubicación de las familias afectadas por el derrumbe del cerro El Chiquihuite, cumple con las con las características necesarias para para ser donado y utilizado para la construcción de las viviendas, aseguró Raciel Pérez Cruz.

El alcalde de Tlalnepantla señaló que se trata de uno de los seis predios que su administración ofreció para los damnificados que perdieron sus casas durante del desgajamiento del cerro, que ocurrió el pasado 10 de septiembre.

En una reunión entre vecinos y autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezada por Pérez Cruz, Eduardo Olmos, director de Vinculación y Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el alcalde indicó que el predio de la zona oriente tiene los requerimientos necesarios para su construcción.

En tanto Miguel Ángel Bravo Suberville, secretario del Ayuntamiento, dijo que el Gobierno de Tlalnepantla ya realizó las gestiones para que el Gobierno Federal apoye con la construcción de viviendas en ese predio, que cuenta con todos los servicios y está al corriente del pago predial.

Foto: Especial 

El funcionario destacó que se trabaja en la conformación del expediente para la desafectación y desincorporación del predio municipal con el fin de que pueda ser donado a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

El Ayuntamiento también envió oficios al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que confirme que el lugar no cuenta con vestigios arqueológicos ni históricos.

Durante la reunión asistió personal de la administración municipal 2022-2024 para que cuenten con la información necesaria con el fin de seguir el proceso de donación a la CONAVI.

En tanto, el alcalde electo Marco Antonio Rodríguez, al ser cuestionado sobre el tema señaló que desconoce el proyecto de reubicación, pero en cuanto tome posesión del  cargo atenderá la problemática.

“De las casas del gobierno federal, no tengo tema, si ya tienen algún lugar, si ya se las asignaron o a quién se las van a asignar, pero en cuanto tenga oportunidad de estar en el gobierno, atenderé ese problema que lacero a muchas familias”.

dhfm

Seguir leyendo:

Edomex: Fernando Vilchis y Marco Rodríguez asumen mando de alcaldías

Tlalnepantla reforzará estrategias de seguridad pública y reducción de riesgos naturales

Brindarán apoyo para los vehículos afectados por derrumbe en Circuito Interior