BANCO DEL BIENESTAR

AMLO nombra a nuevo director del Banco del Bienestar

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador nombró a Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra como director general del Banco del Bienestar

NACIONAL

·
Diana Álvarez Maury deja el Banco del Bienestar (Foto: Presidencia)Créditos: Especial

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador realizó nuevos nombramientos en algunas dependencias del Gobierno y designó a los titulares de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Banco del Bienestar, así como vocales del IPAB y titular de la Unidad de Financiamiento del Insabi.

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra fue nombrado como director general del Banco del Bienestar. Es especialista en Finanzas Públicas con más de 20 años de experiencia en el sector público, donde ha dirigido los procesos que regulan el ciclo hacendario de ingresos y egresos públicos en los ámbitos federal y estatal.

Realizó estudios de doctorado en Economía Pública en la Universidad Complutense de Madrid; es maestro en Hacienda Pública y Análisis Económico por el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda de España y licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Fue secretario de Planeación y Finanzas del estado de Tabasco, en donde concluyó el proceso de saneamiento financiero de la entidad federativa. En el gobierno federal fue oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT); coordinador de asesores y jefe de unidad en la Subsecretaría de Egresos de SHCP, y ocupó diversos cargos en la subsecretaría del ramo e Ingresos, así como en la Unidad de Coordinación Técnica de la propia SHCP desde 1993.

Como consultor ha desarrollado proyectos para diversos organismos financieros internacionales, así como para diversas dependencias del sector público federal y de gobiernos de entidades federativas.

Ha sido profesor en Finanzas y Políticas Públicas a nivel posgrado. Ha impartido conferencias y seminarios especializados sobre temas de política económica y finanzas públicas en diversas instituciones de educación superior, así como cursos de capacitación sobre finanzas, presupuesto y gasto público en instituciones públicas del gobierno federal y gobiernos estatales. Hasta hoy se desempeñó como coordinador nacional de Administración y Finanzas del Instituto de Salud para el Bienestar (Inasbi).

SEGUIR LEYENDO:

Padres de familia de Tamaulipas viajan a Estados Unidos para vacunar a sus hijos

Ley Federal del Trabajo: Aprueban permiso laboral para ir a votar en revocación de mandato

CI