NAVIDAD

Un tobogán de hielo, un bosque nevado y una rueda de la fortuna: Así será la Verbena Navideña en el Zócalo de CDMX

El espacio estará habilitado entre el 16 y 31 de diciembre, en un horario de las 12:00 horas a las 21:00 horas

NACIONAL

·
En Zócalo capitalino también está disponible la iluminación con motivo de la temporada navideña. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Las atracciones gratuitas que van a formar parte de la Verbena Navideña en el Zócalo capitalino fueron reveladas por el jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real.

En este espacio, que estará habilitado entre el 16 y 31 de diciembre entre las 12 y las 21 horas en días regulares, con excepciones en los horarios del 24, 25 y 31 de dicho mes, habrá un tobogán de hielo, de cinco metros de alto por 18 de largo, así como un bosque nevado, que contará con máquinas que simularán nieve.

También habrá juegos mecánicos, como la rueda de la fortuna, un carrusel, el tren de santa claus, la granja de Woody, una manzanita, una gasolinera, una estación de bomberos, entre otros, que podrán usar niños de hasta 14 años y ser acompañados por adultos.

Se presentó un previo de cómo lucirá la Verbena Navideña en el Zócalo. Foto: Captura de video

El funcionario aclaró que adultos solos no podrán hacer uso de las atracciones.

Se va a instalar un escenario principal, donde habrá presentaciones musicales y teatrales. Los elencos estarán Rafael Jorge Negrete con “Villancicos del Mundo”, Los Folkloristas, Caña Dulce y Caña Brava, Triciclo Circus Band, Javier Nandayapa, Ensamble La Fontegara, entre otros.

A esto se suma una experiencia audiovisual, que consiste en un viaje a través de entornos mágicos. Estará integrada por tres instalaciones compuestas por pantallas de 12 metros de diámetro en donde se proyectará contenido totalmente navideño. El audio en cada instalación complementará la narrativa del contenido. 

Habrá 10 espacios para exposiciones y cuatro más para talleres a favor de Ciudad Lectora, derecho a la memoria, bienestar animal y derecho a la cultura.

Van a instalar tres árboles monumentales, realizados con nochebuenas: uno será de 10, otro de 12 y el tercero de 14 metros. En este caso, cada domingo se van a repartir las plantas a los visitantes.

Para entrar habrá dos accesos, que son por Francisco I. Madero y 20 de Noviembre, mientras que las salidas por Palacio Nacional y también 20 de noviembre.

En esta Verbena Navideña no habrá espacios de venta de comida o de bebidas, aclaró Suárez del Real, quien recordó que no habrá ningún costo para sus visitantes.

El costo de este espacio fue de alrededor de 25 millones de pesos, incluyendo todas las atracciones.

Sigue leyendo

CDMX se queda sin pista de hielo; Claudia Sheinbaum anuncia qué actividad navideña la suplirá

Diversos programas de reactivación económica se realizan en la Magdalena Contreras

¡Para el ponche y las piñatas! Sader garantiza abasto de frutos de temporada decembrina