Cinco horas después de lo programado comenzó la vacunación del personal docente en el estado, debido a la mala organización y a que las dosis de AstraZeneca, provenientes de Guadalajara, no llegaron a tiempo, se inició a las 13:00 horas, en lugar de las 08:00.
La llegada de las personas a la cancha de Handball de la Unidad Morelos, comenzó a partir de la 07:00 horas y a pesar de las largas filas, se exhortó a los docentes regresar más tarde o bien, esperar.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud, los macrocentros comienzan la vacunación a partir de la 8 am, posteriormente se les informó a los docentes comenzaría hasta la 13:00 pm.
Ante esta situación, se colocó un sello en el formato de registro con la finalidad de respetar el orden del personal que ya se encontraba formado. Debido a la mala organización, profesores inconformes decidieron abandonar el sitio.
“Esta es pésima, además yo no sé cómo está trabajando Bienestar que es pésima la atención tanto a la gente que llega y la información a través de los medios, porque dicen una cosa y hacen otra cosa”, manifestó uno de los maestros.
Con la falta de permisos por parte de algunas instituciones educativas, maestros dudaron en volver para la aplicación de la dosis, pues si bien, en algunos planteles se les otorgó la accesibilidad ante los efectos secundarios de la vacuna, otros, sólo obtuvieron el permiso por la mañana.
“Pues mal porque todos tenemos obligaciones, todos tenemos trabajo y pues estamos perdiendo también, yo entiendo que les están dando las facilidades para acudir, pero, también no podemos pasarnos todo el día aquí”, expresó una docente.
Después de haber esperado más de 3 horas para la aplicación de las dosis, más de 50 maestros decidieron retirarse para solicitar a sus instituciones el permiso para regresar y poder vacunarse.
Sigue leyendo:
Aplican más de 100 mil refuerzos contra COVID-19 a adultos mayores en Nuevo León
Variante Ómicron de la Covid-19 no está en hospitales del Edomex, asegura Secretaría de Salud
Adultos mayores en Colima hacen largas filas por vacunación de refuerzo contra Covid-19