El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo uso de su derecho de veto a la reforma a la Ley Estatal de Hacienda del Estado mediante la cual se elimina el vehicular.
Pilar Gómez Leal, subsecretaria de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado, informó que se entregó al Congreso del Estado una notificación en el cual se da aviso sobre la aplicación del derecho de veto a la reforma legislativa, por lo cual no se publicara en el Periódico Oficial del Estado.
Explicó que el gobernador García Cabeza de Vaca hace uso de su derecho de veto por considerar que causa un perjuicio a la sociedad en particular en problemas de seguridad pública.
La notificación del ejercicio del derecho de veto del gobernador fue entregada al Congreso del Estado, para el procedimiento correspondiente dejar sin efecto la mencionada reforma.
Por primera vez, después de 40 años un Gobernador del Estado hace uso de su derecho de veto para no publicar en el Periódico Oficial la reforma a la Ley de Hacienda y con ello no entre en vigor.
El pasado día 7, el Pleno del Congreso aprobó la reforma a la Ley de Hacienda mediante la cual se deroga el inciso “B” de la fracción I del artículo 73 de la Ley de Hacienda para eliminar la obligación del canje de placas cada tres años.
Con la eliminación del canje de placas el Gobierno del Estado dejara de percibir 453 millones de pesos afectando diversos programas de seguridad pública.
Además, de ello el Gobierno del Estado deberá pagar 160 millones de pesos por concepto de indemnización a la empresa contratada para elaborar las placas para los vehículos.
El Gobierno del Estado ha anunciado que el canje de placas a efectuarse el próximo año se habrá de llevar a cabo de manera gratuita.
dhfm
Seguir leyendo:
Reynosa blinda comercios con cámaras de seguridad
En Tamaulipas, niñas y niños de madres privadas de su libertad, celebran Navidad
Vacunarán a 100 mil jóvenes de 15 a 17 años en Tamulipas