LA MAÑANERA DE AMLO

Tráiler con migrantes en Chiapas no cruzó puestos de revisión: Luis Rodríguez Bucio

El comandante de la Guardia Nacional informó que los migrantes ingresaron por la frontera México con Guatemala y se concentraron hasta el día de ayer en casas de seguridad

NACIONAL

·
Luis Rodríguez Bucio informó que el tráiler "no había cruzado ningún puesto de revisión para el rescate de migrantes". FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El tráiler en el que se transportaban migrantes en Chiapas y en el que perdieron la vida 54 de ellos no pasó ningún puesto de revisión, aseguró el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

En la conferencia de prensa en Chihuahua, el mando de seguridad, relató que en el tráiler viajaban 160 migrantes centroamericanos y que el chófer de la unidad huyó tras el accidente.

Detalló que los migrantes ingresaron por la frontera México con Guatemala y se concentraron en casas de seguridad. “Ayer a la 14:00 horas iniciaron este movimiento, no había cruzado ningún puesto de revisión para el rescate de migrantes”.

Reveló que el tráiler pertenece a la empresa Z Transportes, que tiene domicilio fiscal en kilómetro 291 de la autopista México-Veracruz. 

Luis Rodríguez Bucio informó que la Fiscalía de Chiapas y la Fiscalía General de la República iniciaron una investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Sigue la conferencia EN VIVO:

Por Paris Alejandro Salazar / Enviado

SIGUE LEYENDO: 

Fenómeno migratorio porque impera la corrupción; accidente en Chiapas debe servir para atender las causas: AMLO

Protección Civil de Chiapas confirma que la FGR atrajo la investigación del accidente en que murieron 54 migrantes

Tragedia en Chiapas: Así fue paso a paso el accidente que dejó 55 migrantes muertos