JALISCO

Dirección de Asuntos Internos realiza investigación por actuar de policía vial

En el video viral se observa a una mujer luchar contra el policía quien la tenía amagada en la vía pública

NACIONAL

·
El personal de la Dirección de Asuntos Internos se encuentra en la búsqueda de testigos.Créditos: Especial

Ante el abuso de un elemento de la Policía Vial en donde agrede a una locataria del Centro Joyero de Guadalajara que se ubica en la zona de San Juan de Dios, el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Estado informó que se realiza una investigación en torno a estos hechos que se difundieron en un video que se hizo viral en las redes sociales.

En el video, se aprecia a una mujer que discute con el elemento de la Policía Vial, en donde pide auxilio a gritos cuando el elemento camina detrás de ella. 

Los espectadores que graban las acciones, le cuestionan al elemento su actuar y le piden que deje a la mujer, quien continúa intentando pasar. 

Ella tropieza y cae, al momento que el elemento intenta someterla, mientras que ella patea y se resiste.

Por lo pronto, según la versión  oficial, el elemento actúa en consecuencia, aunque en el vídeo no se brinda mayores datos sobre el actuar del elemento.

A través de un comunicado, se informó que la versión será contrastada con la versión del oficial, respetando su derecho de audiencia, para determinar si incurrió en alguna irregularidad y proceder en consecuencia.

"Además, el personal de la Dirección de Asuntos Internos se encuentra en la búsqueda de testigos que puedan aportar mayores datos del incidente".

La SSE exhorta a la ciudadana involucrada a presentar una denuncia ante dicha dirección en sus instalaciones ubicadas en Av. Circunvalación División del Norte S/N, esquina con Prol. Alcalde, colonia Jardines Alcalde, municipio de Guadalajara, para conocer su versión de los hechos.

alg

Sigue leyendo 

No es la solución pero es un avance, dice Ana Lilia Herrera sobre prohibición de comida chatarra en escuelas

Colectivos feministas señalan falta de presupuesto para programas de igualdad en Sonora

Virgen de Guadalupe: Municipios se preparan ante la llegada de más de 10 mil peregrinos