CDMX

SSC captura a 14 personas en la Benito Juárez por robo a casa habitación

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados a través de una llamada telefónica al cuadrante

NACIONAL

·
SSC captura a 14 personas en la Benito Juárez por robo a casa habitación (Foto: especial)

Un total de 14 personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por el delito de robo a casa habitación.

En la alcaldía Benito Juárez, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) aprehendió a 12 hombres y dos mujeres, quienes probablemente ingresaron a un domicilio, golpearon a sus habitantes y sustrajeron dos televisores, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados a través de una llamada telefónica al cuadrante, en la que una vecina del lugar reportó el robo en proceso a una casa habitación ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos.

Al arribar, los efectivos se entrevistaron con dos hombres quienes mencionaron ser hermanos, y que momentos antes varias personas habían ingresado a su hogar, que se encuentra en litigio.

Los agredieron físicamente y se llevaron dos televisores, para después huir a bordo de dos vehículos. Los oficiales les dieron alcance metros adelante y luego de marcarles el alto, detuvieron a los probables responsables, a quienes se les solicitó que descendieran de los autos.

Les efectuaron a los tripulantes y acompañantes una revisión de seguridad, que derivó en el decomiso de dos pantallas y dos vehículos.

Por lo anterior, 12 hombres y dos mujeres, previa lectura de sus derechos de ley, fueron detenidos y trasladados junto con los vehículos y los objetos recuperados, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Sigue leyendo:

CDMX: SSC firma convenio con ABM y SEPROBAN para prevenir delitos financieros

Venustiano Carranza y Bomberos CDMX implementarán acciones de prevención en mercados y otros espacios públicos

Compradores de autos son estafados en la CDMX por medio de una página web falsa