VOLCÁN POPOCATÉPETL

Nave de SpaceX sorprendió al pasar detrás del Volcán Popocatépetl: VIDEO

Desde el centro de México se vio cómo la cápsula Crew Dragon de SpaceX entraba a la Tierra y las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres captaron el momento.

NACIONAL

·
Muchos confundieron la nave espacial con un meteorito o una unidad alienígena. Foto: Especial.

Durante la noche del lunes hubo un espectáculo cerca del volcán Popocatépetl que no tiene comparación y muy pocos tuvieron la oportunidad de verlo, pero la cámara del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de México que apunta al cráter lo registró todo. Y es que se vio cómo la cápsula Crew Dragon de SpaceX entraba a la Tierra, en su regreso de una misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional.

El suceso tuvo lugar a las 22:33 hora local, en la unidad que surcó el cielo venían los astronautas Shane Kimbrough y Megan McArthur, de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU.); el francés Thomas Pesquet, de la ESA (Agencia Espacial Europea); y Akihiko Hoshide, de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón). 

¿Qué tareas realizan los astronautas que regresaron?

La misión espacial Crew-2 estuvo 199 días en la Estación Espacial Internacional para realizar ciertas tareas científicas. Esta misión ya se había hecho viral hace unos días, pues se supo que la unidad de regreso no tendría baño y los investigadores tendrían que usar pañales.  

De acuerdo con datos oficiales, los astronautas internacionales viajaron 84 millones 653 mil 119 millas terrestres durante esos seis meses; de acuerdo con los datos oficiales, completaron también 3 mil 194 órbitas alrededor de la Tierra.

Fue aproximadamente a las 10:33 que la NASA informó que las tripulaciones en los buques de recuperación de la agencia SpaceX recuperaron la nave, además de que ninguno de los expertos que venía adentro sufrió algún daño. 

De acuerdo con los datos previos, se sabía que la nave se vería desde diversas partes de México, específicamente en el centro como en Ciudad de México, Puebla o Morelos, además de Guerrero o Veracruz. Sin embargo, algunas personas desconocían el regreso de la nave Dragon a la Tierra, por lo que confundieron el avistamiento con una estrella fugaz, un meteorito o bien un vehículo extraterrestre. 

SIGUE LEYENDO...

¿Es el fin del mundo? NASA estrellará una nave contra un asteroide para desviar su rumbo

msb