MORENA

Morena rechaza solicitar informe por renuncia de Paola Félix

Por su parte, la diputada Frida Guillén pidió que se esclareciera su renuncia y las sanciones

NACIONAL

·

Morena en el Congreso de la Ciudad de México rechazó solicitar un informe a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sobre la renuncia de Paola Félix como secretaria de turismo.

En sesión ordinaria, la diputada del PAN, Frida Guillén refirió que es necesario conocer los términos y causas de la renuncia de la ex servidora pública, incluso, dijo que deben darse a conocer las acciones que se emprenderán para esclarecer y en su caso sancionar los hechos.

“Exigimos que esto no concluya en un carpetazo con la renuncia del servidor público involucrado, sino que se haga un análisis minucioso de las consecuencias jurídicas y se verifique con ello la posibilidad de sanción, pero sobre todo, se tomen medidas específicas de garantías de no repetición y se respete el manejo eficiente y transparente de los recursos públicos”, puntualizó.

Lo anterior, después de que darse a conocer la noticia sobre la presunta detención de la hoy ex funcionaria en Guatemala, quien trató de ingresar una suma considerable de dinero en efectivo.

“Se pretendía ingresar miles de dólares en un país para, paradójicamente, acudir a un evento social organizado por el servidor público encargado de investigar la procedencia fiscal de recursos económicos en el país., (Santiago Nieto)”, resaltó.

Este punto de acuerdo fue rechazado con 28 votos en contra y 26 a favor.

Por otra parte, Guillen Ortiz exhortó a Sheinbaum Pardo para que la nueva designación del nombramiento de la persona Titular de la Secretaría de Turismo, sea una mujer con la finalidad de respetar el principio de paridad de género en el gabinete local.

Finalmente añadió que la nueva persona debe comprometerse a no interponer sus intereses personales por encima de su trabajo como representante en los eventos de fomento turístico más importante de la Ciudad de México.

alg

Sigue leyendo 

Cumple Cherán 10 años de autogobierno, lograron expulsar al crimen organizado

Remueven a 18 funcionarios del Congreso de Sonora y al Vice Fiscal de Delitos Electorales

Tercera ola de Covid-19: Ssa reporta 290,110 defunciones totales