CDMX

Martí Batres y Omar García Harfuch comparecerán presencialmente ante Congreso CDMX

La Jucopo aprobó la comparecencia de diversos funcionarios por la glosa del III Informe de labores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

NACIONAL

·
Martí Batres y Omar García Harfuch comparecerán presencialmente ante Congreso CDMX (Foto: Especial)Créditos: Especial

La junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México aprobó la comparecencia de diversos funcionarios por la glosa del III Informe de labores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; aunque sólo tres titulares de dependencias rendirán cuentas ante el pleno y el resto en comisiones. 

Estas se llevarán a cabo del 11 de noviembre al 3 de diciembre, y en un horario de 9 a las 3 de la tarde.  

El primero de comparecer será el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, el jueves 11 de noviembre; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quedó pendiente; y la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano, el martes 16 del mismo mes.  

Las comparecencias vía remota en comisiones tienen el siguiente orden: la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, será ante las comisiones de Hacienda y  Presupuesto y Cuenta Pública, el viernes 12 de noviembre; y el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Néstor Vargas lo hará ante las comisiones Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, así como la Administración y Procuración de Justicia, el mismo día.

El titular de la Secretaría de la Contraloría General, Juan José Serrano ante las comisiones de Transparencia y Combate a la Corrupción, así  como de Administración Pública Local, el miércoles 17 de noviembre, y en la misma fecha el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani ante las comisiones de Desarrollo Económico, Reactivación Económica y Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos.

La Secretaría de Turismo, que se mantiene sin titular, el viernes 19 de noviembre y Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, ese mismo día.  

El 22 de noviembre le toca el turno a la titular de la Secretaría de Cultura, Vannesa Bohórquez ante la Comisión de Derechos Culturales, y al secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulloa, ante las comisiones de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales y de Atención al Desarrollo de la Niñez. 

Mientras que, el 24 de noviembre el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rafael Gregorio Gómez ante las comisiones de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Vivienda, Planeación del Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México. 

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, ante la comisiones de Desarrollo e Infraestructura Urbana, así como la de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, y el secretario de movilidad, Andrés Lajous, el viernes 26 de noviembre.  

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, ante las comisiones de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y la de Reconstrucción, y la de medio ambiente, Marina Robles el lunes 29 de noviembre.  

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, ante la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social, el miércoles 1 de diciembre, al igual que la  secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, ante las comisiones de Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación; Deporte.  

Finalmente agregaron la comparecencia el 3 de diciembre del director del Metro, Guillermo Calderón.  

Sigue leyendo:

Congreso de la CDMX estableció la fecha límite para iniciativas sobre el Paquete Económico 2022

Claudia Sheinbaum llama a jóvenes a ser parte de la “transformación” del país

Internet gratuito en la CDMX como derecho humano; ¿qué significa y cuáles son sus beneficios?