CDMX

Frente Frío 7: CDMX y Edomex que tendrán lluvias y bajas temperaturas el 8 de noviembre

Para este lunes se activó alerta amarilla en seis alcaldías de la Ciudad de México por bajas temperaturas de hasta 4ºC al amanecer

NACIONAL

·
Activan alerta amarilla por heladas al amanecer en seis alcaldías de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Para este lunes 8 de noviembre se pronostica ambiente frío, bancos de niebla y viento con rachas de hasta 40 km/h en las zonas altas del Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que para este lunes al amanecer se activó la Alerta Amarilla por temperaturas de 4 a 6ºC en seis alcaldías de la Ciudad de México. 

Te puede interesar: Se forma en el Pacífico la Depresión Tropical 18E: Estos son los estados que tendrán lluvias y rachas de viento

La alerta se activó para las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta de las 05:00 a las 08:00 horas. 

En el Estado de México se pronostica ambiente cálido por la tarde y sin lluvia, con una temperatura mínima al amanecer de 1 a 3°C y máxima de 21 a 23°C.  

Tormenta tropical “Sandra” 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este domingo se formó la tormenta tropical “Sandra” en el Océano Pacífico. Su centro se ubica a mil 135 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y no genera efectos en el país. 

La masa de aire frío que impulsó al frente número 7, modificará sus características, lo que permitirá un aumento gradual de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste de México. 

Te puede interesar: ¡Cuídate de las bajas temperaturas! Estas plantas medicinales pueden ayudarte a combatir la tos

 

Persistirán temperaturas frías con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente.

Canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz.

SIGUE LEYENDO: 

NASA alerta que la LUNA causará graves inundaciones; ¿se acerca el FIN del mundo?

Registran en video colosal llamarada solar: "Seguramente llegará a nuestro planeta"

Covid-19 es estacional como la gripe; transmisión se asocia con temperatura baja y humedad