CDMX

Fiscalía de la CDMX detienen a tres integrantes de la Ronda 88

En los tres cateos se aseguraron 121 dosis de marihuana y a granel

NACIONAL

·
Fiscalía de la CDMX detienen a tres integrantes de la Ronda 88 (Foto: Especial)

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a tres integrantes del grupo criminal “La Ronda 88”, entre los que se encuentra, el coordinador de choferes de diversas líneas de autobuses en lo que se transportaba droga.

Se trata de Edel “N”, quien fue capturado en un cateo realizado en la colonia Tepeyac Insurgentes, alcaldía Gustavo A Madero, y quien se encargaba de enviar droga de Sinaloa a Guadalajara y a la Terminal de Autobuses Central del Norte de la Ciudad de México.

El hombre fue encontrado en poder de marihuana y cocaína, un arma corta con cargador, cartuchos y un vehículo.

El segundo cateo fue realizado en la colonia Granjas Coapa, perímetro de Tlalpan, en donde se detuvo a Froylán “N”, alias “Amigo” quien fungía como operador de la Ronda 88, además de que, en contubernio con una mujer, con el alias de “La Negra”, coordina el transporte de droga procedente de Sinaloa hacia la CDMX.

Finalmente, en Iztacalco, la colonia Granjas México, se detuvo a Juan Carlos “N”, alias “Charly”, quien brindaba protección institucional ya que se desempeñaba como policía preventivo.

Este sujeto, también se dedicaba al robo, así como a la venta y distribución de narcóticos en colaboración con José “N”, alias “Comandante” o “Jefe”, detenido el 28 de julio pasado.

En los tres cateos, se aseguraron 121 dosis de marihuana y a granel; 343 dosis de cocaína; un arma corta con cargador y dos cartuchos; un arma larga, un arma tipo revolver; dos automóviles, uno con placas de Morelos y otro con matrícula de Jalisco, así como una motoneta.

A Juan Carlos “N”, se le incautaron dos identificaciones que lo autorizaba a portar armas de fuego. Tanto los hombres como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, como parte de la integración de las carpetas de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La Fiscalía General de Justicia señala que la Policía de Investigación tiene identificada la estructura criminal de esta célula delictiva encabezada por Fabián Oswaldo Solís, quien asumió el mando de la organización tras la detención de su padre Fabián Solís, alias “El Fabián”.

Sigue leyendo:

Centros penitenciarios de CDMX reciben recertificación de la ACA

Excomisionado de la Reconstrucción seguirá en la cárcel; juez niega suspensión condicional del proceso

CDMX: Hallan cuerpo de una persona flotando en canal de Xochimilco

Temas