BUEN FIN

Con reapertura de frontera en el Buen Fin, temen caída de ventas en 10 mil negocios mexicanos

Comerciantes prevén que clientes compren más en EU

NACIONAL

·
Comerciantes prevén que clientes compren más en EU por cruzar a Texas. Foto: Especial Créditos: Especial

La reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, el 8 de noviembre, generará un impacto negativo para más de 10 mil comercios formales establecidos en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, pues será justo en la recta final del año y se prevé que miles de mexicanos intenten cruzar a Texas.

Los puentes internacionales entre el valle de Texas y Tamaulipas se abrirán previo a la edición del Buen Fin, lo que podría causar bajas ventas para los diferentes rubros comerciales, reconoció el presidente de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio en Tamaulipas, Julio Almanza Armas.

El Buen Fin comienza el 10 de noviembre y concluye el día 16 del mismo mes, es decir, 10 días antes del Black Friday o Viernes Negro, programado para el 26 de noviembre y en el que las tiendas de EU ofrecen productos con descuentos especiales.

Ante esta fecha, ciudades de Chihuahua, Coahuila, Sonora y Nuevo León también prevén una reducción en los ingresos del comercio local.

El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García, reconoció que la reapertura de puentes internacionales beneficiará a los establecimientos del Valle de Texas. Insistió que mientras se mantuvieron cerrados, permitió que los comercios del norte del estado consolidaran la venta; pero, con la reapertura los clientes optarán por consumir en EU.

En Coahuila, Arturo Valdés, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, reconoció ante medios de comunicación que es lamentable que la apertura ocurra precisamente en la temporada de mayor venta.

MAAZ