GP DE MÉXICO

GP de México: Iztacalco inicia operativo para Fórmula 1

El operativo inició este jueves con un recorrido por parte del área de Protección Civil al interior del Autódromo “Hermanos Rodríguez”

NACIONAL

·
El operativo inició este jueves con un recorrido por parte del área de Protección Civil al interior del Autódromo “Hermanos Rodríguez” (Foto: Especial)

Para el Gran Premio de la Ciudad de México Fórmula 1, la Alcaldía Iztacalco echó a andar un operativo conjunto con el Gobierno capitalino para garantizar la seguridad y disfrute de los asistentes.

El operativo inició este jueves con un recorrido por parte del área de Protección Civil al interior del Autódromo “Hermanos Rodríguez” para corroborar que se acaten las normas de seguridad en el mismo.

Se contemplan, entre otras, la correcta instalación del grand support, es decir parte de los escenarios; gradas en buen estado, la colocación de extintores vigentes y en buenas condiciones; las medidas relativas a la localización de tanques de combustible, así como la asignación de salidas de emergencia, entre otras.

En el evento, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Gobierno de Iztacalco, instalarán dos puestos de mando: uno ubicado en la parte posterior de la Escuela de Educación Física, (ESEF) y el otro en la salida del Metro Ciudad Deportiva.

Dentro de las actividades previstas por las autoridades de la demarcación destaca el inicio de un operativo en las primeras horas de este viernes 5 de noviembre para inhibir la instalación del comercio informal, “franeleros” y “bicitaxis”.

Habrá recorridos por parte de personal de Seguridad Ciudadana con elementos pie-tierra para garantizar la integridad de los asistentes en las inmediaciones de la Deportiva Magdalena Mixiuhca.

También se mantendrá coordinación con la Policía de Investigación para que se tomen las medidas y sanciones correspondientes en lo relativo a la reventa de boletos.

De igual forma, se instalará una Unidad Móvil del Ministerio Público, para que en caso de ser necesario se atienden denuncias ciudadanas.

La alcaldía Iztacalco resalta que los operativos darán inicio a las 6 horas y concluirán aproximadamente a las 18 horas en cada uno de los días en los que se realizará el evento deportivo.

Durante la competencia, las avenidas Canal de Churubusco, Lateral de Circuito Interior y Añil permanecerán cerradas a la circulación y únicamente se permitirá el acceso a los vecinos de la zona, previamente identificados.

La zona de la trotapista que va sobre el camellón de Canal de Río Churubusco continuará abierta al público.

Para todos los asistente a la Fórmula 1, la alcaldía Iztacalco recordó que aún cuando la Ciudad de México se encuentra en “Semáforo Verde”, se vigilará la aplicación de las normas de prevención: uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y, en la medida de lo posible, la sana distancia.

Sigue leyendo:

CDMX rifará 3 mil boletos del GP de F1 a personal médico que atendió la COVID-19

Gran Premio de México: Ellos son los pilotos de Fórmula 1 más GUAPOS que aceleran tu corazón

Checo Pérez : ¿cómo, cuándo y dónde ver el Gran Premio de México?