EMPLEO

Edomex avanza en recuperación de empleo con 118 ferias virtuales en el Edomex

El director del Empleo de la Sedeco señaló que con el semáforo epidemiológico verde, en noviembre regresarán a la entidad las ferias del empleo presenciales

NACIONAL

·
Ferias del Empleo virtuales.Ferias del Empleo virtuales. Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Durante los 17 meses de pandemia, se llevaron a cabo 118 Ferias del Empleo en el Estado de México, en las que se lograron colocar casi 5 mil mexiquenses en una plaza laboral desde niveles operativos hasta gerenciales, convirtiéndose en una alternativa para encontrar una fuente de ingresos sin tener que salir de casa, informó José Antonio Corona Yurrieta. 

El director del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco) señaló que, con el semáforo epidemiológico verde, a partir este mes de noviembre regresarán a la entidad las ferias del empleo presenciales, eventos donde se logran colocar el 40 por ciento del total de  las vacantes ofertadas.

En entrevista destacó que en la entidad se han logrado recuperar al cien por ciento los empleos perdidos durante la pandemia, considerando que solo en agosto y septiembre, se registraron 15 mil y 18 mil nuevas plazas, respectivamente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Con las cifras de septiembre estamos en saldo negro, dejamos el saldo rojo; es decir, ya se recuperaron los empleos perdidos”.

Precisó que en lo que va del año se han realizado 82 Ferias del Empleo en diferentes municipios de la entidad, en coordinación con los gobiernos locales, en las que se lograron colocar alrededor de 2 mil 800 mexiquenses, de las 14 mil vacantes ofertadas.
Mientras que durante el 2020, se llevaron a cabo 36 ferias virtuales, en las que se logró que mil 989 mexiquenses obtuvieran un empleo.

Eventos en varios municipios

El titular del empleo señaló que solo en el mes de octubre se llevaron a cabo nueve eventos de este tipo en los municipios de Nezahualcóyotl, Naucalpan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ecatepec, Tlalnepantla, Ixtapaluca, Toluca y Teoloyucan.

La Sedeco también realiza talleres virtuales donde se les enseña a los ciudadanos a llenar una solicitud, hacer un currículum y a utilizar las plataformas de búsqueda de empleo.

Las Ferias del Empleo Virtuales se llevaron a cabo a través de la plataforma Zoom para vincular a los solicitantes con las empresas.

Los empleos ofertados son oficiales, con todas las prestaciones de ley; además, en caso necesario los trabajadores son acompañados con capacitación a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) en sus 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) en la entidad.

Puntualizó que en lo que va de la administración actual, se han realizado  219 ferias del empleo, entre virtuales y presenciales.

SIGUE LEYENDO

DRV