Los integrantes de la Guardia b que dispararon contra migrantes serán puestos a disposición de la autoridad, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Di instrucciones para que se pongan a disposición a los elementos de la Guardia Nacional al Ministerio Público porque perdieron la vida dos migrantes, les dispararon”, lamentó.
En la mañanera, el mandatario dijo que se trató de un caso lamentable y consideró que lo que hicieron los integrantes de la Guardia Nacional no debe hacerse, pues hay otras formas de detener a quienes están violando las leyes.
Te puede interesar: Aún con Guardia Nacional, llegan más migrantes a México
Este caso se dio luego que elementos de seguridad marcaron el alto a un grupo de migrantes que viajaban en una camioneta en Pijijipan, Chiapas, acción que no fue atendida por los indocumentados.
“No se detuvieron, pero hicieron más que salir rápido sin detenerse, de frente estaba una patrulla de la Guardia Nacional, ellos no dispararon no agredieron y los de la Guardia dispararon y eso no se debe hacer, hay otras formas de detener a quienes están violando las leyes”, reiteró.
Hasta el momento está abierta una investigación por el homicidio a causa de disparos de un migrante cubano y otro más que murió posteriormente al ataque.
SIGUE LEYENDO
Nuevo León vacuna a 270 personas migrantes con CanSino
Crisis impacta en los migrantes de la frontera sur
Por: Francisco Nieto y Paris Salazar
DVR