Haz tu denuncia aquí
CONGRESO CDMX

Niños en prisión podrían tener estancias infantiles si esta propuesta es aprobada en el Congreso de la CDMX

Janecarlo Lozano aseguró que la medida busca proteger a los menores que viven o están en prisión junto con sus madres

NACIONAL

·
La propuesta busca mejorar la calidad de vida de los niñosCréditos: FOTO: Pixabay

Los centros penitenciarios en la Ciudad de México no tienen una área en la que se pueda cuidar de los niños que viven o acuden a los reclusorios en los que sus padres o familiares purgan alguna condena. 

Por este motivo, Morena en el Congreso de la CDMX busca que se creen estancias infantiles donde estos niños puedan recibir una atención adecuada, así lo dio a conocer el diputado local Janecarlo Lozano.

"Son niños invisibles, que han sido olvidados por la sociedad, que han sido olvidados por sus familias", dijo en entrevista con Blanca Becerril.

Cambios en el Sistema Penitenciario de la CDMX traerá mejoras para todos: Sheinbaum

El funcionario dijo que la iniciativa busca reformar el Artículo 60 de la ley para poder brindar servicios en la entidad, la cual, aseguró, es la que tiene más niños viviendo dentro de las prisiones. 

"Estos niños están cumpliendo condenas junto con las madres". 

Morena propuso establecer este mecanismo para ayudar a los menores

Explicó que no hay protocolos de cuidado para los menores, debido a que están dentro de las celdas junto con sus madres, lo cual los pone en una situación vulnerable. 

Durante la charla, el diputado aseguró que estos niños han sido usados inclusive para guardar drogas durante los motines, sin importar que esto ponga en riesgo su seguridad

Lozano aseguró que han nacido al menos 10 mil niños dentro de los últimos 10 años, por lo que es necesario atender a estos centros que son operados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Aseguró que la iniciativa contempla que los niños podrán contar con ludotecas y educación que ayuden a que su desarrollo se lleve de manera adecuada y además no se vulnere el derecho a la maternidad de las mujeres en la cárcel

Sigue leyendo: 

Internos se suman al festejo patrio; celebran 13 centros penitenciarios de CDMX

Claudia Sheinbaum informa a Congreso CDMX sobre reforma al sistema penitenciario