TEQUILA

Tequila El Castillo recibe distintivo turístico y de calidad

La empresa tequilera envasa 5,198 botellas al día (jornada de 8 horas), sumando aproximadamente 1 millón de litros por año. 70% del producto se exporta a América del Norte

NACIONAL

·
Tequilera El Castillo. Foto: CortesíaCréditos: especial

La tequilera El Castillo recibió el distintivo Tequila Turístico 2021 por ofertar una experiencia inolvidable a los visitantes nacionales y extranjeros a la zona agavera que es patrimonio de la humanidad. La empresa tiene proyectado todo un complejo turístico que enorgullezca a la región y a México. La primera etapa incluye la fábrica de tequila, también visita a la ruta turística del Paisaje Agavero. Ofrecerá hospedaje y experiencias de primer nivel para los visitantes.

“Es un nuevo concepto turístico que va a ser muy atractivo para todos. Tenemos una propuesta gastronómica, cultural, artística. Por supuesto, el proceso del tequila y la degustación de nuestros productos. Contentos de participar en la reactivación económica en la región, en El Arenal. Somos una fuente de generación de empleo, nuestra principal mano de obra son mujeres, tenemos el 80 a 90% de mujeres trabajando con nosotros”, expresó Gildardo Partida Hermosillo, CEO de Castillo de Tequila.

Un turismo de experiencias es la apuesta de Tequila El Castillo. Acaba de recibir el distintivo Tequila Turístico (TT) 2021.
“Nuestra producción es totalmente artesanal, apostándole mucho a la calidad. Por la contingencia sanitaria (COVID-19) tenemos pensado recibir 14 personas por grupo, que puede ingresar cada 20 minutos y con reservación. Estamos en todas las plataformas digitales. Tenemos degustación directamente de la barrica: añejos, extra añejos y blancos”, añadió.

Los visitantes pueden degustar incluso jarritos, que es la bebida tradicional en la región, hechas con tequila y frutas cítricas. Castillo del Tequila inició como una empresa familiar, hoy en que la marca se ha diversificado, incursionando en los servicios al turismo y la difusión de las riquezas locales hacia el mundo.

Tequilera El Castillo

“Tenemos maestros artesanos para hacer los barriles para la bebida, en un tamaño más pequeño, funciona como suvenir, va grabado.

El Distintivo TT es otorgado por la Asociación Civil Ruta del Tequila para empresas de calidad en la ruta tequilera.

“Todos tenemos sueños, desde pequeños forjamos ilusiones y con el apoyo de la familia vamos construyendo y forjando un carácter. Gracias a las enseñanzas de mis padres y al esfuerzo en conjunto con mi esposa ahora estoy al frente de un castillo con tequila     en vez de juguetes. La verdad se escucha fácil esta historia, pero detrás de ella hubo muchos desvelos, sacrificios familiares y personales, desdenes, hambre, tristezas y muchas cosas más que hoy podemos decir que cada vez serán menos”.

Las instalaciones se consideran el “Séptimo Castillo” en México y el único del Tequila. El tour por el castillo comienza a partir del día 26 de noviembre de 2021, con horario de 11:00 am a 3:00 pm (cada hora un ingreso). El recorrido dura en promedio 45 minutos, incluye catas de tequila. El costo por adulto es de 500 pesos y niños 250.

La empresa tequilera envasa 5,198 botellas al día (jornada de 8 horas), sumando aproximadamente 1 millón de litros por año. 70% del producto se exporta a América del Norte.

SEGUIR LEYENDO 

Tequila, Jalisco, invita al Paisaje Agavero y sus Fábricas Rurales, un recorrido turístico que no te puedes perder

psc