TAMAULIPAS

Tamaulipas priorizará programas sociales e infraestructura en el presupuesto 2022

La titular de la secretaría de Bienestar Social del estado aseguró que se ha buscado cerrar la brecha económica que vive la gente en el estado

NACIONAL

·
El gobierno local busca favorecer a la ciudadaníaCréditos: Especial

Es necesario priorizar en el presupuesto del 2022 el fortalecimiento de los programas sociales, ante la escalada de precios que está afectando a las familias que viven en condiciones de pobreza extrema.

La titular de la secretaría de Bienestar Social del estado, Yalheel Abdala Carmona, señaló que en la integración  del presupuesto de esta dependencia y demás secretarías los programas sociales  serán prioridad a fin de mejorar las condiciones de bienestar de los ciudadanos y asistir a las familias que se encuentran en condiciones de  vulnerabilidad.

Reiteró que durante los cinco años de la actual administración estatal los recursos y esfuerzos han sido orientados a coartar la brecha de desigualdad y buscar mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

El 81% de la población de Tamaulipas ya tiene vacuna antiCovid-19, asegura secretario de Bienestar

Informó que se han girado instrucciones  para la elaboración de un Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2022 en el cual los programas sociales al ser la prioridad tengan la mayor disponibilidad de recursos.

Así se continuarán dando los alimentos básicos a las familias que viven pobreza extrema a fin de mejorar sus condiciones de vida a  la vez que procurar igualdad social.

Agregó que es por ello que las obras de infraestructura como pavimentación de calles, ampliación de las redes de agua potable y drenaje, energía eléctrica y otras obras prioritarias recibirán importantes recursos.

La funcionaria destacó que se busca acabar con la desigualdad

Se tiene que ver cada uno de los rubros, cuando hay menor inversión hay menor desarrollo. Aquí lo importante es poder hacer una propuesta de un presupuesto donde no se descuiden las áreas prioritarias, comentó.

Agregó que el gobierno estatal tuvo que subsanar en la entidad las carencias y deficiencias que estaba provocando la federación con sus recortes presupuestales. 

Así insistió en la necesidad de elaborar un proyecto de presupuesto que le siga cumpliendo a los tamaulipecos. "Eso es lo que ha seguido haciendo este gobierno", indicó.

Con artes marciales previenen violencia contra la mujer en Tamaulipas

Abdala Carmona, apuntó que se han hecho ajustes presupuestales para subsanar las deficiencias que el Gobierno federal ha exhibido ya que es insensible a los ciudadanos y en especial de los tamaulipecos.

Remarcó que en el presupuesto pasado se afectó mucho el tema de salud, y destacó que el que le entró para salvar la situación fue el estado, “por ello Tamaulipas es uno de los estados que manejo mejor el tema de la pandemia”.

Puntualizó que previo al entrar al Congreso del estado a revisión el proyecto de presupuesto para el próximo año, es necesario que todo ello se haga de manera integral y que, en este trabajo, siga siendo una prioridad el elevar el nivel de vida de los tamaulipecos.

Sigue leyendo: 

Niños eran víctimas en su propia escuela; los golpeaban y les pegaban sus cubrebocas con cinta

La muerte cerebral de un hombre se convirtió en la esperanza de tres personas gracias a la donación de órganos

Diputado panista en Tamaulipas propone retirar caseta de cobro en puente carretero