TAMAULIPAS

El 81% de la población de Tamaulipas ya tiene vacuna antiCovid-19, asegura secretario de Bienestar

En el caso de los adultos mayores de 60 años, ya se analiza aplicar un tercer refuerzo de la vacuna, sea cual sea la farmacéutica

NACIONAL

·
En Tamaulipas se vacunará contra el Covid-19 a 188 mil adolescentes de 15 a 17 años Foto: Especial

El 81 por ciento de la población adulta de Tamaulipas, ya cuenta con su vacuna contra el coronavirus, de los cuales 1.7 millones ya tiene esquema completo, confirmó en entrevista para El Heraldo Radio, el delegado de Bienestar, Rodolfo González Valderrama.

Detalló que, en el caso de los adultos mayores de 60 años, ya se analiza aplicar un tercer refuerzo de la vacuna, sea cual sea la farmacéutica. Expuso que dicha posibilidad ya fue planteada y se podrá dar a conocer por parte de la Secretaría de Salud de México la próxima semana.

Además, dio a conocer que en Tamaulipas se vacunará contra el Covid-19 a 188 mil adolescentes de 15 a 17 años; la primera etapa inicia el próximo lunes 29 de noviembre en los municipios de Tampico, Altamira, Madero y Ciudad Victoria, informó el delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

A partir del lunes y durante toda la semana, se estarán aplicando las primeras dosis de la vacuna Pfizer a más de 80 mil menores de15 a 17 años de edad; al concluir la vacunación del total de adolescentes, en Tamaulipas se alcanzará la vacunación del 82% de la población total de los 15 años en adelante.

Al respecto de la segunda dosis de vacunación a los docentes con otro biológico que no sea Cansino o en su caso un refuerzo de esta vacuna, expuso que aún no hay novedades al respecto, se ha hecho la gestión, pero depende de la Secretaría de Salud su autorización.

Para finalizar, dio a conocer que, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, señaló que el Gobierno de México reconoce la importancia del sector femenil tanto que son ellas quienes constituyen el eje de las acciones de Bienestar social.

Explicó que la reunión se realizó en Reynosa, donde ante más de mil 500 mujeres inscritas al Programa de Apoyo a Niñas y Niños de Madres Trabajadoras, el delegado federal señaló que los componentes de Bienestar promueven la igualdad de género y van más allá, al ser las mujeres quienes son las más beneficiadas.

Para finalizar, González Valderrama destacó que varios de los 14 Programas de Bienestar con que se cuenta en Tamaulipas, operan con perspectivas de género, contribuyendo al empoderamiento social de las mujeres.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Morena en Tamaulipas proponen crear unidad especializada para investigar feminicidios

Con artes marciales previenen violencia contra la mujer en Tamaulipas

Diputado panista en Tamaulipas propone retirar caseta de cobro en puente carretero