Para darle seguimiento al avance de las investigaciones alrededor del ataque armado ocurrido este jueves en el Palacio Municipal de Guaymas, donde perdieron la vida tres personas, entre ellas la joven activista feminista Marisol Cuadras y el oficial Antelmo Hernández, el gabinete de Seguridad de Sonora se declaró en sesión permanente en el Puerto.
El gobernador Alfonso Durazo detalló que para acelerar la investigación, este día arribaron al estado el titular de Inteligencia Naval y el jefe del grupo de Fuerzas Especiales de la Marina, quienes anunciaron que llegarán también 100 marinos adicionales para reforzar las tareas de seguridad en Guaymas.
Además, el gobernador reiteró que estos sucesos no quedarán impunes y ya están trabajando de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno para regresar la paz a esta ciudad y a toda la región.
Se informó también que tanto el gobernador de Sonora, como la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova y la secretaría de Seguridad Pública, María Dolores del Río sostuvieron una reunión con la madre, el padre y un hermano de Lucero Marisol, a quienes le manifestaron su pésame y le reiteraron su compromiso de alcanzar justicia para su hija.
“No tiene derecho a fallar”: AMLO advierte a Durazo en Sonora
Los familiares de Marisol estarán recibiendo atención y acompañamiento psicológico por parte de personal especializado del Centro de Atención a Víctimas (CAVID).
Ahí también se dio a conocer que la segunda persona que resultó herida en el ataque de la tarde del jueves es otra joven de 18 años llamada Jovana Alexandra, quien resultó un proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda, ya recibió atención médica y se reporta estable.
Sigue leyendo:
Amargo hallazgo: Madres Buscadoras de Sonora encuentran 18 fosas clandestinas
Trabajadores de salud en Sonora piden quitar protección a sindicato Federal
“No tengo derecho a fallarle a los sonorenses”, asegura el gobernador Alfonso Durazo