ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Se registra explosión en casa por acumulación de gas, en la Miguel Hidalgo

La explosión se registró en una vivienda de la colonia Rubén Leñero, de la alcaldía Miguel Hidalgo; las autoridades aseguran que el tanque estacionario que detonó estaba sobrecargado.

NACIONAL

·
Las autoridades aseguran que no hubo lesionados ni víctimas que lamentar. Foto: Especial.

Cerca del mediodía de hoy 24 de noviembre se registró una explosión en una vivienda de la colonia Rubén Leñero, de la alcaldía Miguel Hidalgo. Las autoridades confirmaron que el incidente ocurrió por la sobrecarga de un tanque estacionario, por lo que comenzó la acumulación de gas dentro de la vivienda, lo cual derivó en la detonación. Afortunadamente no se reportaron lesionados, únicamente daños materiales.

El alcalde Mauricio Tabe aseguró durante una entrevista que los reportes preliminares indican que hubo negligencia por parte de la empresa distribuidora de gas, pues el depósito, de 170 litros, estaba sobrecargado más del 100%, cuando lo recomendable es que no se exceda el 80% de capacidad para evitar alguna explosión.

Detalló que no hubo víctimas de ningún tipo, sólo daños materiales al inmueble y a algunos vehículos que se encontraban cerca. Sin embargo, cuatro personas tuvieron que ser atendidas por paramédicos luego de sufrir una crisis nerviosa. Pese a que se acordonó la zona, ya no existe riesgo, según indicaron las autoridades.

Es la segunda explosión en poco más de una semana 

Una explosión por acumulación de gas en una vivienda de la colonia Pensil, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, provocó la muerte de una joven de 21 años, así como 12 lesionados, de los cuales 5 requirieron hospitalización, el pasado 14 de noviembre. Todo ocurrió dentro de una vecindad de 200 metros cuadrados y en donde habitan entre 40 y 50 personas, ubicada en las calles Tercera Cerrada de Lago Ammer y Lago Ammer.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se restaurará la vivienda que se derrumbó debido al incidente y detalló que se realizará un censo a las 22 familias que resultaron afectadas para saber en qué grado resultaron dañadas. 

"Para las personas que viven en la vecindad se levantó un censo, se les va a dar un apoyo económico, para que ellos puedan recibir este apoyo mensualmente hasta que no se reconstruyan todas las viviendas", comentó hace unos días.

SIGUE LEYENDO...

Clauida Sheinbaum ordena investigación tras denuncias por presunta agresión policiaca contra colectivos trans

msb