CDMX

Milpa Alta pide 1400 mdp para 2022, creará hospital Covid-19

Este presupuesto lo utilizará en tres rubros principalmente: reactivación económica, salud pública y recuperación de espacios públicos

NACIONAL

·
Para salud pública, apuntó que el COVID-19 pegó muy fuerte en la demarcación Foto: Especial

Judith Vanegas, alcaldesa de Milpa Alta, informó que se ajustará al techo presupuestal que la Secretaría de Finanzas le notificó para el ejercicio fiscal 2022 y el cual asciende a mil 458 millones de pesos.  

En una mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, los alcaldes morenista expuso que, si bien esto equivale a un aumento de 110 millones de pesos con respecto al año anterior, en términos reales solo serán 67 millones de pesos.  

“De estos 110 millones de pesos, más de 43 millones de pesos están etiquetados en partidas del capítulo 1000 y 3000 los cuales no se pueden reorientar a partidas de gasto necesarios para esta alcaldía”, puntualizó.  

Refirió que este presupuesto lo utilizará en tres rubros principalmente: reactivación económica, salud pública y recuperación de espacios públicos.  

Respecto a la reactivación económica dijo que impulsará el desarrollo turístico, y muestra de ello es que en este momento se desarrolla el “Primer Festival Vive Milpa Alta 2021, Gastronomía, Arte y Cultura”, con el propósito de detonar para 144 artesanos, 124 productores, 36 restauranteros y 508 prestadores de servicios turísticos; “esperando tener una derrama económica de alrededor de 10 millones de pesos”.  

Para salud pública, apuntó que el COVID-19 pegó muy fuerte en la demarcación y es que hubo más de 400 defunciones por ello impulsará la creación de una Clínica de Atención Post-Covid, así como una Clínica de Emociones, un Refugio Temporal para las Mujeres Violentadas, y Albergue para Perros.  

Y en recuperación de espacios, dijo que se va a mejorar la seguridad pública al intervenir y rehabilitar el espacio urbano que se ha descuidado por motivos diversos, propiciamos la convivencia social, actividades artísticas y culturales.  

“En este sentido, los recursos presupuestarios están orientados para mejorar los niveles de bienestar social de los habitantes de Milpa Alta. Con el firme compromiso de que serán aplicados con gran responsabilidad”, concluyó.  

dhfm

Seguir leyendo: 

Secretaría de Pueblos y Barrios de la CDMX podría tener un aumento presupuestal de 43 mdp

Clavos de Olor: sirven para alejar insectos y plagas de tu jardín

SSC atiende demandas de la Policía Bancaria tras protestas de personal