El narcotráfico en México recibió un golpe en sus redes de logística, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interceptó una avioneta cargada con 200 kilos de narcóticos valuados en 384 millones de pesos en Mexicali, Baja California.
Según reportes oficiales, estas acciones fueron coordinadas por el Ejército y las Fuerza Aérea el pasado 21 de noviembre, al detectar la aeronave tipo Cessna C-206 Matrícula XB-JWK que despegó de los Mochis, Sinaloa.
Las autoridades, al aplicar los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, detectaron que una aeronave sobrevolaba en forma ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción.
Con trabajos de seguimiento se estableció que la aeronave descendería en el Ejido Hermosillo, adscrito al municipio fronterizo.
"Tropas jurisdiccionadas a la II Región Militar se concentraron en el área, materializaron un cerco de seguridad y lograron la detención de 3 individuos", se lee en el comunicado.
Luego de una revisión, se localizaron 161 paquetes que contenían en su interior un polvo blanco con características propias de la cocaína, con un peso de 173.505 kilogramos, 55 Paquetes que contenían comprimidos de fentanilo, con un peso de 40.475 kilogramos y 40,000 dólares americanos.
No fue especificado, pero todo apunta a que se trataría de un cargamento del Cártel de Sinaloa. Y es que el cargamento venía procedente de Los Mochis
SEGUIR LEYENDO
CDMX, la ciudad más competitiva del país: IMC
¿Vas a comprar un auto en CDMX? Sacmex advierte de fraudes en supuestos coches de la dependencia
Turismo en Michoacán se recupera; hoteles registran repunte en ocupación de más del 50%