La obra de reconstrucción de Balsas 18, Colonia Miravalle, Benito Juárez, edificio que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, inició.
La Comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, hizo el anuncio de los trabajos.
“Para nosotros es evento muy importante, siempre nos da gusto iniciar las obras, pero nos da mucho más gusto entregar las llaves de los departamentos totalmente reconstruidos y seguros, y así sucederá con Balsas 18”, dijo tras la colocación de la primera piedra.
La obra, que beneficiará a 16 familias, tendrá una duración de 20 meses y con ello los vecinos regresarán a un hogar condiciones dignas y seguras.
Contempla una edificación de ocho niveles y 24 departamentos: 16 de origen y ocho más serán a través de la redensificación con el objetivo de que los recursos por la venta de los mismos, se puedan construir más viviendas para las familias damnificadas.
A la fecha, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México ha entregado 10 mil 688 viviendas, 9 mil 504 se encuentran en obra y 5 mil 389 están por iniciar. El próximo año se entregarán todas las viviendas unifamiliares y todos los edificios deberán estar en obra.
alg
Sigue leyendo
Jucopo asegura apertura en Congreso de Edomex para analizar presupuesto 2022
Califica Delfina Gómez “injusto” culpar a SEP por “deuda en la educación” del país
Ofrecen recompensa de 30 mil pesos para encontrar a 'Zeus', gatito bengalí perdido en Sinaloa